Mocasines: el calzado tendencia en otoño/invierno 2020-2021

Los mocasines han sido pieza (casi) fundamental de muchos uniformes de colegio, quizás sea por ello que no todos les hayan profesado siempre amor y que, una vez terminada la infancia, se hayan quedado descartados en los estilismos diarios. Sin embargo, no hace falta más que echar un vistazo a algunas de las pasarelas más destacadas del panorama para vaticinar que estamos ante uno de los calzados indispensables de la próxima temporada.

El calzado plano, como las bailarinas, y los complementos de estética masculina (corbatas, gorras newsboy) se proclaman ya como tendencias a tener en cuenta durante los próximos meses. Con ello es fácil comprender el porqué del éxito augurado de estos clásicos zapatos. Gucci los incluyó en multitud de looks de su colección A/W 20-21, completando estilismos formados por vestidos estilo babydoll y otros de marcado carácter grunge y gótico. En el lado opuesto se encuentra Giambattista Valli, que apostó por mocasines negros para completar y contrastar con los looks ultrafemeninos en tonos rosa pastel o coronados por lazos y grandes volúmenes.

Además de la comodidad que caracteriza a este tipo de zapatos, fuera y dentro de las pasarelas los mocasines han demostrado ser también uno de los complementos capaces de elevar cualquier estilismo, desde los formados por vestidos ultrafemeninos hasta los de aire más tomboy. Toma nota de las propuestas de las firmas de moda y de los trucos de experta para combinarlos.

Los mocasines, en sus versiones más clásicas, han dominado las propuestas invernales de firmas como Giambattista Valli, Gucci o Tommy Hilfiger.

En las pasarelas estivales se colaron en los estilismos de Louis Vuitton y se convirtieron en protagonistas del desfile de Alta Costura de Chanel, donde la firma francesa los proponía combinados con calcetines blancos a contraste.

Tommy Hilfiger, Giambattista Valli, Gucci, Chanel y Louis Vuitton.

Los vestidos ultrafemeninos, de grandes volúmenes y tonos pastel, quedan equilibrados por este calzado de aire formal y masculino, creando un perfecto juego de contraste de estilos.

Gala González apuesta por lucir unos mocasines estampados con una de las grandes tendencias del año, el traje de bermudas.

Emili Sindlev pone el punto atrevido a este calzado luciendo un par de sencillos mocasines negros de Prada con calcetines rojos a la vista y una cazadora de aspecto deportivo.

Con unos pantalones fluidos, chalecos y tonos tierra, los mocasines componen el perfecto estilismo de aire setentero, la que será una de las grandes tendencias de la próxima temporada.

Juega con el aspecto masculino de este calzado añadiendo complementos como tirantes, pantalones de sastre o corbatas (la estrella de la temporada).

El entretiempo puede ser complejo, pero también es la temporada perfecta para jugar con prendas de varias temporadas. Este otoño prueba a mezclar los shorts vaqueros y el bolso de rafia que te han acompañado en verano con una gabardina.

El binomio mocasines y pantalones paperbag, slouchy o todos aquellos que sean algo amplios pero que se ajusten al tobillo, es un acierto asegurado. Este calzado ayudará a estilizar las piernas sin necesidad de utilizar tacones.

Si lo tuyo es el minimalismo y los looks sin complicaciones, necesitas al menos un par de mocasines en el armario para combinar con jeans, americanas lisas o camisas básicas.

Si quieres huir de los clásicos negros acharolados o marrón chocolate, haz como Olivia Palermo y opta por un par de mocasines a todo color para elevar los estilismos más sencillos.

Si bien los mocasines planos pueden no resultar favorecedores en algunos casos, los de tacón ayudan a estilizar las piernas y ganar centímetros de altura, siendo capaces de convencer a las que no suscriban esta tendencia en sus formas más clásicas.

Otra opción para las que quieran ganar centímetros, pero sin perder comodidad, son los mocasines con grandes suelas.

Inspírate en la estética minimalista francesa y apuesta por tres tonos fundamentales: blanco, beige y negro.

Mocasines con decoración, de Gucci (690 euros).

¡Lo quiero!

Mocasines lila, de Bimba y Lola (175 euros).

¡Lo quiero!

Mocasines con cadena, de Uterqüe (89 euros).

¡Lo quiero!

Mocasines Sabas, de Chie Mihara (303 euros).

¡Lo quiero!

Mocasines Bogart, de By peppas (40 euros).

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo