Hace tres años Maria Fernanda Valencia, más conocida como Nana entre los amigos, hizo realidad uno de sus grandes deseos. "Necesitaba hacer un cambio en mi vida completamente y dedicarme a trabajar en lo que me encantaba, crear y pintar. Fue un sueño hecho realidad", cuenta la fundadora desde el otro lado de Atlántico a Vanity Fair.
Así nació Juan de Dios, una de las firmas especializadas en prendas de baño sostenibles más importantes de Colombia que ha vestido a personalidades españolas como Eugenia Silva, Lourdes Montes y Marina Testino.
La atmósfera mágica del mundo de Juan de Dios que nos transporta a un lugar paradisíaco, está influenciada por las maravillas de la naturaleza de su país. "La inspiración siempre ha sido nuestra naturaleza tropical, en ella encontramos una cantidad de elementos para transmitir una historia al mundo sobre nuestra cultura y diversidad", explica Nana.
La colección para este verano 2020 bautizada como Musa Eterna está compuesta de 25 piezas entre las que destacan bañadores, bikinis y prendas beachwear como vestidos, shorts y pareos para las vacaciones.
Estos nuevos modelos que prometen ser todo un éxito fashionista entre las mujeres más elegantes, están creados a partir de estampados diseñados exclusivamente en Colombia, lycras importadas desde Italia y telas de hilos reciclados hechos a base de Econyl proporcionando así una característica sostenible, un aspecto fundamental para Juan de Dios.
Para confeccionar una sola de sus piezas, que recuerdan a la estética de los diseños de Alta Costura, son necesarios hasta cuatro artesanos locales que trabajan en los talleres de la firma en la ciudad de Cali, al sudoeste de Bogotá.
Tener entre tu repertorio de verano un diseño de Juan de Dios es un auténtico lujo. La versatilidad y originalidad de sus cuidadas prendas tiene la capacidad de poder lucirlas tanto a la orilla del mar como para una cena con amigos. Nunca un dos por uno, en términos estilísticos, ha estado tan en tendencia.
Comenzó siendo una marca nicho que crecía paso a paso en un pequeño taller colombiano, siempre ha abogado por la artesanía y por comunicar las maravillas de su tierra soñando con un verano eterno a través de las dos esperadas colecciones, Resort y Spring Summer, que lanzan al año.
Ahora junto a su fundadora y diseñadora Maria Fernanda y sus trabajadores, Juan de Dios se ha convertido en una de las firmas de renombre del continente. Y con razón, la belleza de sus diseños es innegable.
A post shared by J U A ND ED I O S (@juandedios_swimwear) on
Fuente: Leer Artículo Completo