Las chanclas, el calzado que sustituirá a tus sandalias

En el sector de la moda apenas existen piezas capaces de permanecer inmóviles ante los cambios de tendencias. Las atemporales se erigen como las más deseadas y forman el fondo de armario perfecto que equilibra a la perfección con cualquier estilismo al margen de las corrientes que dictan las temporadas, pero existen algunas prendas que reinventan su función y se adaptan camaleónicamente a diferentes looks y conjuntos, eso sí, siempre bajo palabra y juramento de diseñadores y referencias de moda.

Si este verano hay una pauta que en otros países ya tomara peso años atrás y que en España todavía no habíamos adaptado, esta es la de las chanclas que completan los estilismos más urbanos. Su puesta en escena en playas y piscinas continúa, pero también gana terreno combinándose para los paseos y los recados por la ciudad.

Parecidas a las dad sandals que tomaron gran presencia el pasado verano, ahora recuperan esta esencia y las trasladan a esos diseños en los que el pie lo sujeta una tira que separa los dedos y se convierten en uno de los estamentos que ya prestigiosas casas de moda, como Givenchy, han incorporado en sus propuestas y que grandes influencias de la moda han lucido en sus estilismos de street-style.

Con pantalones largos y camisetas básicas, en ecuaciones que combinan las blusas más llamativas con minifaldas o incluso tan solo con vestidos. ¿Por qué no apostar por la comodidad como ventaja de estilo? En su versión de plataforma o incluso también en la opción más plana y con materiales que alternan desde la goma y el plástico, hasta la piel. Todas las alternativas son válidas para unirse a esta tendencia.

¡Las quiero!

¡Las quiero!

¡Las quiero!

¡Las quiero!

¡Las quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo