A propósito de «La cura del fin de semana. O cómo no empeñarse en lo que no es factible»
[R, Facebook]
Hola Pepa, acabo de leer tu post de lunes y quería hacerte tres apuntes rápidos. El primero, y dios quiera que no suene a crítica tiquismiquis, como mucho a envidia sana ajaj pero, aunque ya sé que lo que escribes se basa principalmente en las relaciones y tus vivencias, me quedó así como la espinita al ver que tanto el título y el fin es decir que la tristeza te la has quitado gracias a que tienes a un hombre al lado. Nosotras que te escribimos siempre para que nos quites la dependencia emocional que tanto tenemos metida.
Bueno y los otros dos apuntes, que opino que me encanta que después del viernes llegue el post del lunes pero que del lunes al viernes se me hace muy largo y siento que llevo mucho sin leerte jaja y por último, que las cosas que nos apasiona no deberíamos hacerlas porque son rentables económicamente. Habrá que buscar una alternativa para ver ese proyecto hecho realidad, aunque sea para ti, para mí y para todas las que tan dicho que sí. Hasta el viernes!!feliz semana!
Hola querida, la tristeza no me se me ha quitado porque tengo un hombre al lado, sino porque tengo una PERSONA que me pone los pies en la tierra y me recuerda quién soy y lo que valgo. Eso no es dependencia emocional, me parece, sino complicidad y apoyo.
Me recuerda lo que es importante y lo que no, y a veces todos y todas necesitamos eso.
Luego, además, follamos, que ayuda bastante.
Si fuera un gilipollas que le quitara importancia a lo que me preocupa o que estuviera solo a sus cosas, te aseguro que no estaría conmigo.
En esta ocasión ha sido Amante. Otras veces han sido mis amigas o amigos. Otras mi hijo. Al final es un proceso que llevas a cabo tú sola, pero digamos que a veces necesitamos un catalizador, un espejo, algo o alguien que nos espabile.
Respecto a lo de publicar “solo” lunes y viernes es porque cuando se inicia un blog hay que ser fiel y regular. Hay que escoger un día (en este caso, dos) y publicar siempre en esos días, y a la misma hora si es posible. Pero además te lo voy a poner en números: 2 artículos a la semana x 52 semanas al año = 104 artículos al año x casi 5 años que llevo escribiendo (sobre mí la mayor parte del tiempo, por cierto) = 520 artículos. A ti se te hará largo el tiempo entre uno y otro, pero mi cerebro tiene un límite, te lo aseguro.
En cuanto al tercer apunte: yo no busco rentabilidad económica, el que la busca es el editor, que para eso es su negocio, no una ONG.
Jo, a lo mejor suena muy rizar el rizo pero por los pensamientos de las chicas que leo en los consultorios que publicas y oye, autocrítica, yo hay domingos que por mucho café libro y mantita que me eche encima el abrazo y el polvazo también lo echo en falta pero bueno que tú que influyes en nosotras, a lo mejor reforzar que ese apoyo viene también de una amiga o PERSONA (me ha encantado que lo hayas puesto en mayúsculas la verdad). Ante todo y como siempre, gracias por tus palabras
Gracias a ti por leerme y por comentarme. Los matices existen y la comprensión de lo que uno escribe por parte de quien lo lee no siempre es la que se pretende.
Besos mil.
pd (un poquito rizar el rizo sí que es ¿eh? jajajajajaja)
///////////////////
A propósito de «Mi lugar en el mundo. Mantente lejos de los sociópatas»
[M, Facebook]
Respecto al artículo que has publicado hoy y me encantan todos, dices que es fácil distinguir a la gente que se debe huir de ella, en este caso en el Tinder, me encantaría saber como se hace porque yo debo ser lo contrario a tú amigo el fotógrafo y atraer lo peor hacia mi.
Y por ejemplo yo soy muy desconfiada q señales debo seguir respecto al Tinder para saber que esa persona solo quiere un polvo, o simplemente perder el tiempo?
Quizás te deba explicar que estuve 22 años en pareja y que he llegado a este mundo de Internet y me pierdo
No es q quiera una pareja al uso, pero siento momentos en los que me gustaría tener a alguien con quien tirarme a ver una pelí en el sofá, poco más y que pueda hablar con ella sin tener que poner etiquetas
No llego a nada con nadie, mira un ejemplo: dos meses escribiéndonos, la cosa fue subiendo (el vivía fuera pero venía a menudo) y nos gustábamos y hablábamos de cuando nos viéramos, y llego el tan deseado fin de y después de tres días aquí me dice para tomar un café q yo no lo leí hasta dos horas más tarde y no quedamos al final. Se fue me siguo escribiendo y sin un adiós desapareció.
Ahora me ha pasado con otro, me escribe él me tira la caña y desaparece, no siquiera llegamos a quedar. Nunca llego a acostarme con ellos.
Hola, M.
A la gente que es mala se la ve venir de lejos porque exige mucho y no da nada, es desconfiada, habla mal de otros, no pide perdón nunca ni nunca cree estar en un error, es muy dura con los defectos ajenos pero es incapaz de ver los suyos. No escucha, le encanta hablar todo el rato y siempre «lleva la razón». Tiene normas (SUS normas) muy rígidas y todo es blanco o negro para ellas
No sé, son muchas señales, pero la primera de todas es que te hace sentir incómoda
Lo más directo y lo mejor es preguntárselo. No tiene nada de malo que quieran solo sexo. Tampoco hay ningún método para saber si alguien tiene intenciones de algo más serio, porque puede que esa sea su intención pero luego no prospere.
Si has estado tanto tiempo en pareja no creo que debas apresurarte a buscar otra, la verdad. Estar en pareja dista mucho de ser el estado ideal de una persona.
Lo de las desapariciones o ghosting es muy habitual, y no debes tomártelo como algo personal, no hay nada que falle en ti. Probablemente esa persona esté insegura y no sepa cómo gestionar que no sea como espera o que le haya surgido otra historia. No es culpa tuya, tenlo siempre claro.
Quizá deberías probar con otro tipo de aplicaciones como Meetic, que quizá insisten un poco más en crear situaciones donde conocer personas compatibles contigo, e insisten en que los usuarios tengan cierto compromiso.
Imagino que en ambos casos le has mandado un mensaje preguntando qué ha pasado y no han contestado ¿verdad?.
No, soy demasiado digna jajaja
Te voy a decir lo que me decía mi abuela «con la vergüenza no se come”. No es cuestión de dignidad, sino de saber. «Oye, que no me has llamado ¿me olvido de ti?». Sin más. Pero hazlo solo una vez. Si no contestan es que no quieren contestar.
Me gustaría conocer hombre de otra manera y parece ser que ahora sólo funciona este método.
Pues prueba con Meetic, hazme caso. Ya sé que dije en su día que estaba lleno de feos, pero algo habrá mejorado el tema. Además, como te decía antes, organizan quedadas y planes, rollo catas y cosas así, que son menos «obvias». Olvídate de estar sentada en una ventana con una copa de vino mirando al horizonte y que un misterioso desconocido pase por debajo y se prende de ti, que eso no pasa ya ni en las pelis.
GRACIAS por leerme, hermosa
Besos
///////////////////
PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder
Fuente: Leer Artículo Completo