Aunque no le reportó ningún premio, la interpretación de Reese Witherspoon en Una rubia muy legal le hizo ganarse, como diría Belén Esteban, “el cariño de toda esta gente”. Meterse en la piel de aquella pija de Beverly Hills capaz de sacarse la carrera de Derecho en Harvard no solo nos hizo reír, sino que también demostró que nunca hay que juzgar a nadie por sus apariencias. Ni tampoco menospreciar sus ambiciones por muy imposibles que parezcan.
Lo que no sabíamos entonces es que Witherspoon pudo inspirarse para este personaje en una experiencia real. En algo que ella vivió siendo niña y que acaba de revelar en un emotivo post en Instagram con el que muestra su total apoyo a Kamala Harris, la primera mujer negra que aspira a convertirse en vicepresidenta de los Estados Unidos después de que el candidato demócrata Joe Biden la haya escogido como compañera de campaña.
Un momento histórico en ese país que ha hecho recordar a la actriz que ella, cuando era solo una niña, también aspiraba a ser algún día la primera mujer que se sentara en el despacho oval de la Casa Blanca, tal y como ella misma explica junto a una fotografía suya tomada en aquella época.
"Esta mañana me desperté pensando en un momento de mi infancia. Cuando estudiaba el tercer grado, nuestra maestra nos preguntó qué queríamos ser cuando creciéramos. Yo levanté la mano y dije: ‘Quiero ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos de América’. Algunos de los niños se rieron, pero mi maestra me miró a los ojos y dijo: ‘Seré la primera persona en votar por ti, Reese”, recordaba la actriz ganadora del Oscar.
“Por eso hoy mis pensamientos están con las mujeres de nuestro país, especialmente con las jóvenes negras de nuestra nación. Mujeres que han visto a sus madres sostener a sus familias, sus comunidades, sus ciudades, sus estados. Ahora sabes que TÚ también puedes trabajar duro y dedicar tu vida a ayudar a los demás, Que puedes crecer y ascender lo suficiente como para convertirte en candidata a la Vicepresidencia de los Estados Unidos de América. ¡Hoy es un día verdaderamente histórico!”, concluye.
Pero bueno, que ahora Reese prefiera dedicarse a la interpretación no significa que algún día no la veamos cumpliendo su sueño de presidir el país. No sería la primera estrella de cine que lo logra, ¿verdad, Ronald Reagan?
A post shared by Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) on
Fuente: Leer Artículo Completo