Las piscinas más sorprendentes y bonitas de España

DREAMSEA SURF CAMP. CULTO AL OCÉANO: Deseadísimos en Francia, Sri Lanka o Bali, estos campamentos para adultos tienen sucursales en Cantabria y Alicante. Estos glampings de lujo son amables comunas chic donde reconectar con una misma y con el mar a base de clases de yoga, deliciosa y sana gastronomía (no teman: hay cócteles y vino al atardecer) y, sobre todo, surf en todas sus variantes y para todos los niveles.

CAN BORDOY GRAND HOUSE & GARDEN. JARDÍN SECRETO: El de mejor diseño en el último World Architecture Festival es el enésimo premio para este cinco estrellas Gran Lujo proyectado por estudio OhLab sobre una casa del siglo XVI en Palma de Mallorca. La sombreada piscina del jardín y la de acero con fondo transparente de la azotea son un sueño.

EL BÁLSAMO. CUEVA MÁGICA: La única casa rural cinco estrellas de la provincia de Cuenca hace honor a su nombre con su cocina, sus siete habitaciones y, sobre todo, sus dos piscinas salinas. La exterior está en el jardín de la casa solariega que fue hace siglos; la interior, climatizada, en una cueva excavada en la roca sobre la que se asienta la casa.

KIMPTON VIVIDORA HOTEL BARCELONA. TIENE PODER: Habrá que esperar al 10 de agosto (fecha en la que el renovado hotel abrirá sus puertas) para comprobar por qué Equipo Creativo es el estudio de arquitectura e interiorismo más cotizado del momento. Flanqueada a un lado por Terraza de Vivi (bar y restaurante fresh del hotel) y al otro por sus vistas sobre el skyline de Barcelona, la piscina de la azotea está llamada a romper Instagram.

CUNA PROJECT. ESTE AMOR ES AZUL: Entre la playa y el cielo, el chef Federico Filippetti ha creado en el Ampurdán un proyecto que reconcilia el lujo, los ritmos de la naturaleza y ancestrales técnicas culinarias. En su alojamiento, granja y restaurante, la casa y el molino del siglo XVII son tan magnéticos como la infinita piscina y las cercanas playas de Les Dunes.

VELLA FARGA, GREEN PEACE: Casi mil años después de su construcción, esta masía ilerdense de piedra del siglo XI es noticia: el hotelito de 14 habitaciones en el que se ha convertido acaba de ser seleccionado por la cadena Relais & Châteaux. Con permiso de su respetuosa rehabilitación, sus jardines, la boutique l’Héritage, su zona wellness y la memorable cocina del chef Carles Esquerrer, seguro que la infinity pool climatizada con vistas a los Pirineos y las aguas de La Ribera Salada han tenido algo que ver.

TENERIFE RITZ CARLTON. OASIS VITAMÍNICO: El paraíso al cuadrado: en Guía de Isora (Tenerife), esta Villa Club trasciende lo que entendemos por hotel de cinco estrellas. Además de su ya mítica infinity pool y su recién estrenada piscina lago, cada una de sus casitas y suites cuenta con su propia piscina privada. Están además rodeadas de exuberantes jardines subtropicales con vistas (y acceso) al océano Atlántico.

AGUAS DE IBIZA. TEMPLO LÍQUIDO: Si bien la espectacular terraza panorámica y la aún más impresionante cocina del chef peruano Omar Malpartida en el restaurante Maymanta son ya un emblema de la bahía de Santa Eulalia, este hotel Grand Luxe ibicenco debe su leyenda (y su nombre) al agua, gracias a su balsámico Clarins Skin Spa y a su infinity pool sobre el Mediterráneo.

COOLROOMS ATOCHA. MADRID Y CIELO: Los jacuzzis privados de cada terraza de las suites de este hotel boutique son las nuevas puertas al proverbial cielo de la capital. Sin embargo, la nueva playa de Madrid es la piscina en el patio de esta casa palacio de 1852 en plena calle de Atocha. Es necesario reservar, pero merece la pena programar todos tus planes en su orilla. Quédate con estos nombres: Cool Brunch, Beach Mood Party y Cool Sunset.

MEDINILLA. PALACIO SLOW: En pleno casco histórico de Úbeda, el renacentista Palacio de los Medinilla, del siglo XVI, alberga secretos, como las décadas que sirvió de residencia a un espía de la CIA o su singular piscina a los pies de unas columnas de capitel dórico en un jardín de moreras y buganvillas.


Fuente: Leer Artículo Completo