Los reyes Felipe y Letizia han llegado este viernes a Palma y junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han instalado en el palacio de Marivent donde les esperabah desde hacía días la reina doña Sofía y su hermana la princesa Irene de Grecia.
Desde el aeropuerto de Palma hasta el palacio, se han trasladado en coche conducido por el rey y con la princesa de copiloto, la protagonista de una llegada de la familia real a la isla con mucha más expectación de la habitual en la semana en la que el rey emérito ha salido del país tratando de tranquilizar unas aguas especialmente agitadas tras las últimas publicaciones sobre un patrimonio y una gestión opaca y desconocida.
En esta entrada al palacio de Marivent donde llevaba postrada la prensa horas tratando de lograr la imagen de la familia, a quien mejor hemos visto ha sido a la primogénita de los reyes. La princesa ha bajado la ventanilla y, con mascarilla, ha saludado a quienes les esperaban. Tras ella y su padre, la princesa Sofía y doña Letizia han permanecido en un segundo plano gracias alos cristales oscuros del coche. De esta forma comienzan diez días de vacaciones atípicas. No solo por las especulaciones sobre dónde está el rey emérito que le sitúan en Abu Dhabi, República Dominicana o incluso en Nueva Zelanda porque él mismo comentó en privado hace unos años, han publicado varios medios, que si un día tuviera que exiliarse se marcharía a esta país, con atractivos, citó entonces, como la vela y la gastronomía, aparte de un clima mucho menos caluroso, con unos 30 grados de diferencia, que el que ahora estaría tocándole en caso de estar, como se ha apuntado, en Abu Dhabi.
Si el verano pasado, don Juan Carlos pasó en Mallorca unos días contra lo que venía sucediendo en veranos anteriores, este desde luego no se le espera. Los reyes y sus hijas centrarán todo el protagonismo con una intensa agenda oficial. El rey Felipe no podrá disfrutar de la copa de vela que lleva su nombre suspendida por la pandemia, ni recibirá como es habitual junto a Letizia y su madre, doña Sofía, a la sociedad de las islas en el palacio de la Almudaina. Estos días, hasta el 18 de agosto, los aprovecharán para hacer otra especie de tour, ahora por Mallorca y con escapadas a Ibiza y Menorca, algo bastante poco habitual en los verano baleares de los reyes. Además de los saludos a las autoridades -el rey los recibirá el lunes en el palacio de la Almudaina- y la reunión con Pedro Sánchez en Marivent, visitarán la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra en Petra el lunes; el proyecto socioeducativo Naüm en el barrio de Son Roca en Palma el martes; el jueves, los reyes probablemente sin sus hijas, visitarán la planta de producción de la quesera Coinga en Alaior, se reunirán con representantes de la Denominación de Origen del queso de Mahón, y recorrerán en yacimiento arqueológico de la Naveta des Tudons en Ciudadela. Ibiza queda para la siguiente semana.
Entre todo esto, se espera alguna salida privada de los reyes con sus hijas y con doña Sofía en la línea de otros años, como el año pasado que fueron al cine, a ver El lago de los cisnes y de compras al mercadillo de Pollença, además de un posado en Marivent que este año, por el momento, está en duda.
Fuente: Leer Artículo Completo