Creo que la pregunta que más veces recibe en nuestro país alguien que prueba muchos perfumes es: ¿conoces algún perfume fresquito que aguante mucho? En España la predilección por los aromas frescos es la nota dominante y mucho más en verano. El olor a limpio entendido como los cítricos: naranjas, mandarinas, limón, bergamora, neroli, petit grain…, causa furor y tiene miles de adeptos.
Pero tienen un problema, en su naturaleza, este tipo de perfumes aguantan muy poco tiempo en la piel. Por eso aunque te rocíes en un bote de Nenuco, a la hora como mucho, estás buscando ese aroma pero ya no percibes nada. Es normal porque tienen muy poca fijación y son notas que se evaporan rápidamente.
Pero existen algunas excepciones y Ginger Piccante Aqua Allegoria de Guerlain es sin lugar a dudas con el que más veces he acertado al recomendar. Huele a jengibre y bergamota sobre todo y tiene algo de rosa y madera de cedro. además de su aroma y ese toque de picor del jenjibre, dura horas en la piel o la ropa y puedes encontrar muy buena rebajas en esta época del año: cuesta 34 €/ 75 ml en Primor.
Todos los veranos Guerlain suele lanzar una variante de sus aguas y todas ellas tienes esa vocación de perfume fresco para soportar el calor. Las de este año son también un gusto: Orange Soleia con bergamota pero un toque de naranja ácida y Granada Salvia (con esos dos ingrendiente principales). Las dos tienen buen aguante también, así que date un paseo por tu perfumería cercana y mira qué variante es la que más te gusta.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo