Que una personalidad como Michelle Obama tenga su propio podcast siempre es interesante. Una mujer que ha sido durante ocho años la Primera Dama de Estados Unidos siempre tiene anécdotas interesantes que compartir. Pero lejos de convertir su programa en un espacio de cotilleo para hablar de las personalidades a las que ha conocido en todos estos años de política;ha preferido convertir su show en un lugar donde hablar sin tapujos de los problemas personales con los que ha tenido que lidiar a lo largo de su vida.
Así lo demostró con el primer episodio publicado en Spotify, donde charló largo y tendido con su marido Barack Obama sobre la intimidad de su pareja a lo largo de los 30 años que llevan juntos. Un arranque poderoso para un show que acaba de lanzar su segundo episodio para hablar con la periodista Michele Norris sobre los dos grandes temas de actualidad este 2020: la pandemia y las protestas raciales.
Asuntos que preocupan, y mucho, a Michelle. Hasta el punto de que ver como el actual presidente Donald Trump está tratándolos le ha llevado a desarrollar una depresión de grado bajo. Un problema de salud mental no muy grave pero que necesita ser tratado. De ahí que la otrora abogada haya decidido sincerarse en público sobre ello para ayudar a quienes, como ella, se encuentran en una situación parecida.
“Ha habido períodos a lo largo de esta cuarentena en los que me he sentido demasiado deprimida. He pasado por esos altibajos emocionales que creo que todo el mundo ha experimentado en los que no te sientes tú misma ", compartió.
"A veces esa sensación me ha durado una semana más o menos. Tiempo en el que tuve que rendirme a lo que estaba pasando y no ser tan dura conmigo misma … Es inusual y es el resultado directo de estar fuera del cuerpo, fuera de la mente. Espiritualmente, estos no son tiempos satisfactorios“, confesó.
“Ver esta administración, ver su hipocresía día tras día, es desalentador. Por eso tuve que permitir tener esos momentos de bajón. Porque sé que parte de esta depresión también es el resultado de lo que estamos viendo en términos de protestas, el continuo malestar racial que ha plagado a este país desde su nacimiento”, afirmó.
"Despertar con las noticias sobre cómo esta administración ha respondido a las manifestaciones. Despertar y ver otra historia más de una persona negra que de alguna manera ha sido deshumanizada, herida, asesinada o acusada falsamente de algo, es agotador. Me ha llevado a sentir un peso sobre los hombros que no había tenido en mi vida en mucho tiempo”, explicó.
Es ahí cuando su invitada le asegura que la situación que Michelle describe “es muy inusual”, ya que todo el mundo la asocia con momentos divertidos en los que siempre ha parecido estar de mejor humor que cualquiera que la rodeara.
“Puede ser. Me encuentro de mejor humor cuando me siento saludable, cuando me rodeo de gente buena. Eso es a lo que aspiro”, reconoce Michelle Obama al hablar sobre cómo está lidiando con esta situación completamente nueva para ella. El hecho de ajustarse a rutinas, tomarse descansos de las noticias cuando más los necesita y seguir en contacto estrecho con las personas a las que más quiere son las soluciones que ha puesto para intentar salir de este estado cuanto antes.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo