Livia Firth, de mujer de Colin Firth a activista de la moda justa

No le preocupa atraer las críticas de quienes consideran que su vida es un escaparate y que solo ha vivido a costa de la fama de su hasta ahora marido, el actor Colin Firth. Livia Firth se ha convertido en una activista de la moda justa; tiene un millón de seguidores en Instagram, donde critica sin tapujos el genocidio indígena en Brasil, el racismo de Boris Johnson o el engaño del capitalismo para hacernos consumir sin fin.

¿Quién es?:

  • Livia Giuggioli (Roma, 1969) estudio cine en la Universidad de Roma y trabajó como asistente de producción hasta 1995, cuando conoció a Colin Firth en un rodaje. en común. Firth y ella estuvieron casados 22 años y tienen dos hijos: Luca, de 18, y Matteo, de 16.
  • Crearon juntos la productora Nana Productions, con la que dirigió la película In prison my whole life, que ganó el International Human Rights Awards. sostenible.
  • También fundó Eco-Age, una consultora que incentiva la sostenibilidad en la moda. Es líder de la ONU para el cambio y recibió el Premio UN Fashion 4 Development.

Su lema: si hay algo muy barato aquí es porque alguien esta pagando su precio allí. Y, sí, lo reconoce: gracias a su marido, se ha infiltrado en las alfombras rojas para recabar el apoyo de las estrellas. Quizá sea una revolución de bolsillo… de seda. O quizá se trate solo de usar las armas del enemigo para lograr un cambio. Pero Livia parece haber logrado lo mejor de los dos mundos: el glamour inteligente y la concienciación. Es fuerte, independiente y crítica, y ahora sabemos que su vida privada es tan poco convencional como su espíritu de lucha en la meca del lujo.

Junto a Colin Firth, formaba una pareja irresistible. Vivían en un pueblecito italiano famoso por su aceite, Città della Pieve, con sus dos hijos adolescentes. Pero Livia tomaba sus propias decisiones. Mantuvo una relación con un amigo de la infancia, hace dos años, cuando ella y Colin se dieron un tiempo. La historia salió a la luz porque su amante estuvo acosándola. Pero Livia no ha agachado en ningún momento la cabeza. En su revolución personal, probablemente crea que todos somos capaces de amar a varias personas a la vez. Aunque, en esta ocasión, el resultado fuera más incierto y acabara con su matrimonio.


Fuente: Leer Artículo Completo