La chica del vestido largo boho será TAN feliz en Mango y Massimo Dutti

Siempre responde "verano" pero, en realidad, si tuviera que quedarse a vivir en una estación sería en otoño. Con la luz ámbar que se filtra a través del ala de su sombrero de fieltro, la pasarela de hojas amarillas que se extiende bajo sus pies – aún no están del todo secas pero crujen bajo sus botas planas-, y esa brisa que, sin ser gélida, alborota su melena y el bajo de su vestido largo y estampado.

La chica bohemia que se resiste a cambiar su bandolera por los bolsos de mano desproporcionados (ni diminutos ni descomunales) va a ser muy feliz en los próximos meses cuando descubra que la estética setentera con la que tanto se identifica se ha consolidado en sus tiendas favoritas como ya lo hizo en ese agosto de 2019 en que vestimos como en el del 69.

© Ilustración de Mar Lorenzo (Con imágenes de Carola de Armas, Getty Images, inDigital, Mango y Massimo Dutti)

Lo que empezó con los pantalones wide leg o de campana, se trasladó a la combinación de faldas muy cortas con botas muy largas y, ahora, se prolongará en los meses de invierno, gracias a una nueva declinación: vestidos de manga y falda larga con botas altas, de caña aunque no siempre de tacón. Este repentino interés por la década de los 70 y los archivos de Yves Saint Laurent lejos de desaparecer, no hará sino aumentar de aquí hasta 2020.

Como en aquella colección de Hedi Slimane, la primera, para Saint Laurent en 2013, los grandes iconos de la maison desfilarán ante nuestros ojos con cierto toque de vanguardia. Estarán la sahariana, el esmoquin y los vestidos vaporosos largos, lánguidos y misteriosos.

Es más, ya podemos encontrar unos cuantos entre las colecciones de otoño de Mango y Massimo Dutti que los han combinado con las botas altas planas o de tacón más amadas por la moda en este momento.

La propuesta de Massimo Dutti

De gasa semitransparente con forro interior, el vestido boho largo con cintura suelta, hace un guiño a los años 70 con una versión más discreta del floppy bow que se llevaba con las blusas y los vestidos en los 70. Aquí la lazada cae lánguida como el resto del vestido que tiene tanto de romántico como de oscuro.

© Cortesía de Massimo Dutti

¿El toque de actualidad? Las botas cowboy con 5 cm de tacón

La propuesta de Mango

Con un colorido estampado tipo paisley, este vestido aúna inspiración retro y detalles de moda como las mangas abullonadas o el escote campesina, esta vez, en pico y con una costura que lo ciñe a la cintura para caer después de manera fluida hasta el volante de los pies.

© Cortesía de Mango

¿El toque de actualidad? Las botas con efecto serpiente que funcionan tan bien o mejor que unas de ante beis.

La chica del vestido largo y boho va a vivir en los próximos meses en estos 10 de Mango y Massimo Dutti.

Fuente: Leer Artículo Completo