Así es Edo Mapelli, el multimillonario italiano que ha roto la mala suerte en el amor de Beatriz

El matrimonio es contagioso. Especialmente en la familia real británica, empieza a parecer una epidemia: de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en mayo nos plantamos sin apenas darnos cuenta en la de Eugenia de York y Jack Brooksbank en octubre. Del camino de una a otra, incluso asistimos a una gay, la de lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II, con su novio. Había sin embargo una Windsor inmune hasta ahora al casamiento: la princesa Beatriz. Quienes ya la imaginaban como una de las Mesdames de Francia –las hijas del rey Luis XV que murieron solteras en la corte de Versalles– tal vez hayan quedado decepcionados al saber que hoy se ha casado por sorpresa.

Fue en marzo de 2019 cuando se dejaron ver juntos por primera vez. Los royals británicos nunca confirman ni desmienten las relaciones sin compromiso, así que la aparición de Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi en la gala anual de la National Portrait Gallery fue lo más oficial que tuvimos hasta que han anunciado hoy el compromiso. Pero, ¿quién es él?

La mala suerte ha acompañado a Beatriz de York en sus relaciones de pareja. En 2016, rompió su noviazgo con un ejecutivo de Uber –Dave Clark– que duraba 10 años. Su anterior relación con el neoyorquino Paolo Liuzzo -su primer amor- tampoco prosperó. Es la única nieta de la reina mayor de edad que quedaba por casar. Pero por fin ha encontrado el amor. Un mes antes de la boda de su hermana, conoció por medio de un amigo común a Edoardo Mapelli Mozzi, un empresario italiano de 34 años que tiene un hijo con su exmujer, el pequeño Wolfie, de dos años.

No acompañó a la princesa Beatriz a la boda de Eugenia de York, pero según informaron amigos de la pareja a los distintos medios de Reino Unido, la relación fue viento en popa desde el principio: se han ido de vacaciones juntos y Beatriz no tardó en presentarle a Edoardo -Edo para los amigos- a sus padres.

El novio de Beatriz de York, como en el caso del marido de la princesa Eugenia, es un empresario de éxito y con una abultada cuenta corriente. En 2007, fundó Banda, una compañía dedicada al próspero negocio inmobiliario londinense. Además está relacionado con las altas esferas: su padrastro, Christopher Shale -fallecido en 2011 de un infarto- era un político conservador muy cercano al ex primer ministro de Reino Unido David Cameron. También tiene una faceta solidaria que encajaría muy bien con la filántropa familia real británica: tiene una fundación dedicada a mejorar las condiciones de vida en Ruanda. Otro punto: su cuenta de Twitter, compartió una fotografía de Elton John tomada durante un concierto.

La princesa Beatriz de York, por su parte, es vicepresidenta del departamento de estrategia de una empresa tecnológica con sede en Nueva York, Afiniti. En 2011, se hizo famosa en todo el mundo por aquel tocado extravagante con el que se plantó en la boda de su primo, el príncipe Guillermo. ¿Cómo habrá sido su vestido de novia?

Artículo publicado originalmente en marzo de 2019 y actualizado.

Fuente: Leer Artículo Completo