Así tienes que cortarte el flequillo este verano para que no te agobie con la mascarilla

Es un tema recurrente verano tras verano: flequillo, ¿sí o no? Sus incondicionales siempre han defendido que no hay termómetro ardiente que justifique renunciar a la belleza y personalidad de un flequillo. Y las que no lo tienen –tenemos– tan asumido, aprovechamos la excusa del calor para dejárnoslo crecer y, a la mínima de cambio, quitárnoslo de delante con la ayuda de pañuelos, horquillas o ese moñete alto tan veraniego y tan guay.

En los primeros coletazos del primer verano de nuestras vidas en que el uso de la mascarilla higiénica es recomendable y obligatorio en algunas situaciones, hemos preguntado a Quique Sánchez, director creativo del salón de peluquería Espacio Q de Madrid, cuál es su consejo para hacer posible la convivencia de flequillo y mascarilla sin pasar calor y sin agobiarnos.

“Este verano estamos desaconsejando los cortes de pelo con flequillo”, dice Quique. En su lugar, “apostamos por cortes extremos: o muy cortos, que sean cómodos y frescos. O cortes largos que nos permitan retirar el cabello de la cara haciéndonos un moño o una coleta”. Pero sabemos que hay mujeres que NO van a renunciar al flequillo. A ellas Quique les recomienda “cortes con flequillo abierto para que no moleste en la frente. Es un tipo de flequillo que personalmente nos encanta: largo, tipo cortina, que se pueda abrir al medio o a un lado… Es sexy, dulcifica las facciones, queda genial con moño y con coleta y lleva (digámoslo así) sistema de “ventilación” integrada: basta con abrirlo hacia ambos lados de la frente y retirarlo detrás de las orejas.

Si ya tienes flequillo, el consejo de Quique de Espacio Q para que la convivencia con la mascarilla sea más soportable es llevarlo “muy ligero, nada tupido y siempre abierto a la altura de la frente”. Las chicas con pelo rizado lo tienen más fácil porque “los flequillos rizados son más ingrávidos y no suelen pegarse a la frente por el propio volumen natural de los bucles”, nos explica Quique. “Sólo hay una precaución, y es cortarlo con mucho movimiento, que quede muy ligero. Así va a molestar mucho menos”.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Fuente: Leer Artículo Completo