Un verano en Escocia es la propuesta para la tarde del fin de semana en La 1, en la que una mujer recién divorciada, regresa a Escocia para recorrer los lugares donde conoció el amor por primera vez.
Hace 30 años, Monika estuvo en Escocia como estudiante de intercambio durante un año. En su memoria ha quedado como el año más hermoso de su vida. Ahora que está recién divorciada se deja convencer por su preocupada madre para hacer un tour por aquellas tierras. Sin embargo el viaje no comienza como habían imaginado.
En cuanto puede, Monika se escapa del grupo de pensionistas con el que viajan para acercarse al pueblo donde se alojó antaño y donde encontró el amor por primera vez. Su imaginación ha regresado a ese lugar durante los últimos 30 años, donde se enamoró de Angus Sinclair, que ahora se ha convertido en uno de los fabricantes de whisky escocés más prestigiosos. Monika sabe que ha pasado mucho tiempo y que las personas cambian y también sus circunstancias. ¿Qué sentirá ahora Angus? En cualquier caso su momento de regresión al pasado se trunca por la incómoda presencia de un fotógrafo de paisajes, el idiosincrásico Richard Travis.
Cuando quiere darse cuenta, Escocia le ha brindado dos hombres maravillosos entre los que elegir para emprender una nueva vida.
Si algo diferencia esta película de otras entregas de la saga es que tiene muchas menos imágenes de postal. Y no es de extrañar, el tiempo escocés puede llegar a ser horrible. A pesar del trabajo profesional de los actores, de visitar lugares típicos, como tabernas escocesas y destilerías de whisky, pueblos marineros y hospedajes tranquilos, me temo que la visita a Escocia no pasará a la historia de la saga Un verano en…
Un verano en Escocia (Ein Sommer in Schottland)
Alemania, 2012. Director: Michael Keusch
Intérpretes: Marion Kracht , Sascha Hehn , Christiane Blumhoff , David C. Bunners, Henriette Richter-Röhl.
Fuente: Leer Artículo Completo