El príncipe Guillermo explica por qué no ha sido fácil ayudar a su hijos a estudiar en casa durante el confinamiento

Nadie duda de los privilegios que disfrutan los miembros de la Familia Real británica. Pero eso no les ha impedido tener que sufrir en primera persona alguno de los inconvenientes derivados del confinamiento obligado de los últimos meses. Y no hablamos de no poder salir de casa durante semanas, que evidentemente para ellos ha sido menos traumático al tener espacio de sobra en sus palacios; sino de una tarea doméstica de la que todos los padres podrían hablar durante horas: ayudar a sus hijos a estudiar en casa porque los colegios estaban cerrados.

Como ha pasado con el personal sanitario, convertirse en maestros de la noche a la mañana ha provocado que muchas personas hayan puesto por fin en valor el trabajo que hace el personal docente. Y precisamente de eso, de los desafíos de tener que meterse en la piel de los profesores que cada día daban clase a sus pequeños George y Charlotte, es de lo que habla el príncipe Guillermo en el documental Football, Prince William and Mental Health.

Una película de la BBC en la que se analiza la labor solidaria del futuro rey de Inglaterra para dar visibilidad a los problemas de salud mental que incluye una secuencia en la que vemos al nieto mayor de Isabel II manteniendo una conversación por Zoom con otros padres que, como él, han tenido que ejercer de maestros improvisados.

“Estudiar en casa es divertido, ¿verdad?”, arranca Guillermo para romper el hielo en la conversación antes de ponerse más serio. “Al menos eso parece hasta que empiezas a preocuparte de verdad cuando descubres lo poco que recuerdas de lo que aprendiste en el colegio cuando te toca ayudar a tus hijos a resolver un problema de matemáticas”, afirma.

“Pero bueno, es solo otro de los muchos desafíos que hemos tenido que afrontar durante estos meses”, admite en lo que seguramente sonará a palabras celestiales para muchos padres que se han encontrado con el mismo embolado. Al fin y al cabo, si hasta el futuro rey de Inglaterra es incapaz de encontrar la solución a un problema de matemáticas de primaria, ¿por qué deberíamos el resto?

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo