Habría que hacer un ejercicio de buena memoria para remontarse hasta los orígenes de la relación de Isabel Pantoja con la prensa del corazón. No hay duda alguna que, desde hace décadas, es uno de las grandes nombres (y una de las reinas indiscutibles) de las tertulias de la información rosa. Lo que es novedad es que se haya convertido en objeto de estudio universitario.
Es la Universidad de Málaga la que inició en abril de 2019, coincidiendo con su participación en ‘Supervivientes’, un estudio que tiene el fin de determinar el impacto que tienen la tonadillera y su imagen en la sociedad. El centro ya tiene listos los resultados de cómo influyó en las redes sociales y en los espectadores durante el tiempo que estuvo en la isla (recordemos que abandonó por problemas de salud, aunque recientemente se filtró que fue un montaje para que saliera sin hacer frente a la multa que deben pagar los concursantes que dejan el concurso a medias sin justificación).
Ahora, también se habría realizado una encuesta a la población, difundida el pasado marzo, que tendría el objetivo de trazar el perfil del consumidor de su música y analizar otros factores relevantes de esa influencia de Isabel como personaje público. Unas preguntas para cuya difusión Cristina Herrera Robles, especializada en Marketing e Investigación de Mercados y encargada de liderar el proyecto, habría contado con la ayuda de los diferentes clubs de fans de la artista a lo largo y ancho del mundo.
Sí, a pesar de que en los últimos años había querido blindar su intimidad tras los muros de Cantora (sobre todo una vez salió de prisión tras cumplir condena por el Caso Malaya), el interés no ha decrecido. O, quizás, haya sido eso lo que ha magnificado la expectación que genera cada movimiento de la Pantoja.
Fuente: Leer Artículo Completo