Frankie Muniz comenzó su carrera con 11 años con pequeños papeles en películas o series como Spin City o Los padrinos mágicos, pero la gran popularidad le llegó a los 14 con Malcolm in the middle. La comedia de FOX tuvo 7 temporadas y 151 capítulos que en España vimos a través de Antena 3 y que nos descubrió no solo a su protagonista (Muniz) sino también a Bryan Cranston, quien después sería el mítico Walter White de Breaking Bad.
La serie, estrenada en 2000, se centraba en Malcolm (Frankie Muniz), un chico que tiene que lidiar con una inteligencia prodigiosa y una familia disfuncional. Su aventura televisiva comienza al descubrir que posee un coeficiente intelectual de 165 y una memoria fotográfica que le convierte prácticamente en un genio. Pero claro, estar a otro nivel también tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es asistir a clases para alumnos prodigiosos y enfrentarse a las mofas del resto de estudiantes. Si además después tu casa es lo menos parecido a una familia convencional y tu madre, Lois (Jane Kaczmarek), es un sargento, tu padre Hal (Bryan Cranston) un progenitor cariñoso pero inmaduro y tus otros tres hermanos también tienen lo suyo, la comedia está servida.
La serie le valió una nominación al Premio Emmy, dos nominaciones al Globo de Oro, una popularidad a nivel mundial (se vio en 60 países) y un éxito de crítica que se mantuvo hasta mayo de 2006, fecha en que se emitió el último capítulo.
Tras esa temporada Frankie, que fue «uno de los adolescentes más rentables de Hollywood» e incluso se le comparó con Macaulay Culkin, siguió trabajando como actor con pequeños papeles en series como Uno para todas o Apartamento 23; y en tv movies como Sharknado 3. Y todo ello mientras se entregaba a su gran pasión: el automovilismo, llegando a ser piloto profesional.
Encantado con las emociones que sentía al volante, el actor reconocía que prefería un premio como piloto a uno como actor. Pero la salud le jugó una mala pasada y tuvo que abandonar su sueño. Y es que Frankie, que en 2017 participó en la temporada 25 del concurso Dancing with the stars, confesó que, además de las fracturas que había tenido por accidentes al volante, desde hacía varios años sufría ataques isquémicos transitorios (interrupción temporal del flujo de sangre en un vaso del cerebro) que le habían producido daños cerebrales y le impedían recordar partes de su pasado. Entre ellas, su etapa en Malcolm in the middle.
«Es algo de lo que nunca he hablado… Es mi vida, pero estábamos hablando de Malcolm y de cómo empezó y yo realmente no tengo recuerdos de estar en la serie. Mi memoria de estar en la ficción es ver los episodios», reconocía el actor. Su novia, Paige Price, le ayuda a capturar sus recuerdos del presente escribiendo un diario, y Bryan Cranston, su padre en la ficción, se encarga del pasado: «Le dije a Frankie que no se preocupara por lo que recuerda y por lo que no, porque siguen siendo sus experiencias. Ese será mi trabajo: recordarle la vida tan plena que tuvo con Malcolm«.
Introducing Mr. & Mrs. Muniz! Check out www.frankieandpaige.com for more pics and info about our wedding day!
A post shared byFrankie Muniz (@frankiemuniz4) on
Pero aún le esperaba otro inesperado obstáculo en su vida. En noviembre de 2018, tras un viaje a Francia para asistir al funeral de su tío, el actor se encontró su casa totalmente inundada. El ‘culpable’ del desastre fue su gato, que abrió accidentalmente un grifo de un lavabo y con ello dejó a su dueño al borde de la ruina.
Frankie Muniz se casó en febrero con su novia Paige y juntos se han embarcado en una nueva aventura profesional, Outrageous Olive Oils and Vinegars, un negocio que, en sus primeros meses de vida ha tenido que enfrentarse a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.
https://www.instagram.com/p/B-NsAf4Hikw/
When you order 100,000 bottles in January prepping for a big year for your small business and they arrive a week after you close your store due to the coronavirus pandemic. Ooops!! Help my store @outrageousoliveoil get rid of some of these bottles by supporting us and purchasing online! All orders over $39 ship for free!
A post shared byFrankie Muniz (@frankiemuniz4) on
Mientras se adaptaba a la venta online, Frankie, retirado de la interpretación, pone todo su empeño en su nuevo papel como empresario de su negocio ubicado en Scottsdale, Arizona, destinado a la venta de aceites orgánicos, vinagres balsámicos y otros aderezos.
Fuente: Leer Artículo Completo