Poner nuestro cuerpo a régimen puede comprometer nuestra salud de múltiples formas, por ejemplo, corremos el riesgo de reducir la ingesta de micronutrientes que nuestro cuerpo necesita. Pero la tentación de perder peso de forma rápida o realizar una cura detox guiadas por la experiencia de una celebrity es a veces más fuerte que el sentido común lo cual nos ha hecho plantearnos el reto de adelgazamiento más rápido de internet: la Dieta Militar (Military Diet) o dieta de los tres días. ¿Funciona? ¿Es sana? ¿De verdad se pueden perder cuatro kilos a la semana haciendo solo tres de régimen?
¿Qué es la dieta militar y en qué consiste?
La dieta de los tres días propone comer durante tres días de una manera muy determinada (que te contamos a continuación) y descansar los cuatro siguientes para retomar la dieta a la semana siguiente y continuar con los ciclos de dieta y no dieta hasta perder el peso deseado.
El secreto de su éxito para hacernos perder peso reside en que ese menú de los tres días de dieta es muy bajo en calorías (no puedes superar las 1000 calorías al día y aconsejan quedarse en las 800). Para que te hagas una idea, esto es un ejemplo de lo que se podría que comer:
Qué comer el primer día
Para desayunar un café, una tostada con dos cucharadas de mantequilla de cacahuete (que para eso la dieta es americana) y medio pomelo. Para comer una taza de té, una tostada y atún. Y para cenar, un filete a la plancha con una tacita de judías verdes, medio plátano y una manzana.
Qué comer el segundo día
Volvemos al desayuno de tostada pero esta vez con un huevo y medio plátano. Para comer 1 huevo duro, otra tostada y requesón. Y para cenar medio plátano, media razón de zanahorias, brócoli y dos perritos calientes.
Qué comer el tercer día
El último día se desayuna 1 loncha de queso, 5 galletas craker y una manzana. A la hora de comer volvemos a la tostada con huevo. Y para cenar repetimos medio plátano, una lata de atún y, de premio, una copita de helado.
Parece poca comida y las elecciones de alimentos a primera vista no están muy equilibradas… quizá porque es poca comida y la elección de alimentos no es la más saludable, pero la clave es, ¿este método funciona?
¿Es sana la dieta de los tres días (o dieta militar)?
Este régimen se considera, en realidad, una especie de ayuno y bajo ningún concepto deberían emplearlas las personas que no tienen un sobrepeso importante, los diabéticos, los menores y mucho menos las embarazadas.
A pesar de que este tipo de dietas hipocalóricas son efectivas para perder peso e incluso pueden mejorar el perfil cardiovascular de las personas que sufren obesidad, en realidad, este tipo de alimentación tan restrictiva nunca debería hacerse sin monitorización ni prescripción de un médico. Se corre el riesgo de que, como en el ejemplo anterior, la elección de alimentos no sea la más adecuada para cubrir los requerimientos nutricionales y caer en la malnutrición. Además, nunca, en ningún caso, con médico o sin él, se puede usar este tipo de alimentación durante más de 16 semanas.
Fuente: Leer Artículo Completo