Los reyes Felipe VI y doña Letizia han comenzado hoy en Las Palmas de Gran Canaria la gira que los llevará a viajar por todo el país para fomentar la recuperación social y económica de España. Por la mañana han visitado la casa museo de Benito Pérez Galdós y, más tarde, han paseado por la playa de Las Canteras. Ha sido allí donde ha sucedido dos de los momentos más comentados de este primer día del tour real.
Durante su presencia en el paseo marítimo, han aprovechado para saludar a alguno de los bañistas. "Da gusto ver un poco de ambiente en la playa", ha dicho el rey. "¡Qué maravilla!", ha apostillado Letizia. Ha sido cuando uno de los presentes se ha atrevido a bromear con la esposa de Felipe VI. "Casi mejor que Ribadesella", ha soltado entre las risas del monarca. La reina ha respondido: "Bueno, diferente, diferente".
Minutos después, ante la insistencia de la dueña de un local de esta zona por darles "jamoncito", el rey se ha acercado para interesarse por la situación del negocio. "¿Se anima un poquito la cosa o no?", ha preguntado a la mujer que mientras atendía al monarca pedía a una de sus empleadas que les cortara dos trozos de jamón para él y Letizia que también se ha acercado a saludar. Mientras esperaban, ha sorprendido que la reina le ha pedido a su marido: "Pero apóyate en la barra". Un gesto que ha sido especialmente comentado en las redes sociales donde siempre se analiza la espontaneidad de la reina. Finalmente han tomado el jamón y se han fotografiado en el local.
Luego, han acudido al hotel Santa Catalina, donde han inaugurado su reapertura y han manteido un encuentro con distintos representantes del sector turístico y hostelero, la principal fuente de ingresos del archipiélago. "Tenemos que dar una imagen de que hay una nueva etapa de que estamos enfrentando esa recuperación, de que la gente se tiene que animar, de que los visitantes tienen que venir, los peninsulares, los europeos, y los que haga falta", ha dicho el rey. Objetivo conseguido.
Fuente: Leer Artículo Completo