Los expertos del cabello aseguran que llevar un buen corte de pelo como un color natural es fundamental para no echarse años encima. Sin embargo, de nada sirve la visita a la peluquería para poner a punto tu melena si en casa después abusas del cepillo de rulo para peinarla a diario. Este verano olvídate del cabello demasiado trabajado y tirante y opta por uno de estos cinco peinados que no solo te quitarán unos años de encima, sino que también te ahorrarán tiempo frente al espejo porque son de lo más fáciles de hacer.
Semirecogido ladeado
Lucir el pelo hacia un lateral, dejando despejado el otro es un buen truco para que parezca que se tiene más cantidad de pelo sensación de cantidad de cabello. La clave está en peinarlo primero con textura y sujetarlo después con unas horquillas en la parte de la nuca, pero sin que quede tirante ni demasiado perfecto.
Recogido desenfadado con mechones sueltos
Huye de los moños o recogidos demasiado elaborados y opta por otros fáciles de hacer y de aspecto más fresco. Deja que el acabado esté algo deshecho, con un volumen ligero en la zona de la coronilla y mejor si lo luces con flequillo (este siempre rejuvenece) o con unos mechones sueltos.
Liso con raya en medio
Al contrario de lo que pueda parecer, el pelo liso es de lo más juvenil, sobre todo si lo llevas con la raya en medio, ya que las ondas muy trabajadas ponen años encima. Eso sí, el largo no debe sobrepasar la altura de los hombros para no delatar la falta de densidad que suele aparecer a cierta edad.
Trenza o coleta alta
Cualquier recogido alto tiene un ligero efecto lifting; aunque no hay que llevarlo demasiado tirante o se corre el riesgo de que las arrugas y los rasgos faciales queden demasiado al descubierto. Añade un pelín de volumen en la zona superior y voilà.
Ondulado effortless
A pesar de que las ondas demasiado peinada no son nada rejuvenecedoras, el cabello con textura, con un ondulado muy natural crea el efecto contrario. Luce la melena con el rizo roto y con un efecto ligeramente despeinado, que creará un efecto visual de cabello con volumen, un rasgo propio de las melenas más jóvenes.
Fuente: Leer Artículo Completo