Tras una década de silencio, la vuelta de Duffy al panorama musical parece definitiva. Cuando la cantante tenía ante sí una de las carreras más prometedoras, desapareció de la escena. Un largo silencio de diez años al que puso fin haciendo público que había sido violada, drogada y secuestrada. Duffy estrenó cuenta de Instagram hace solo unos meses y ahora la ha utilizado como el mejor canal para compartir su primera canción en todo este tiempo, River in the sky.
Su nueva balada arranca con los versos «Cuando estoy solo, asustado en la oscuridad / Ella canta en la noche / Me abraza en su corazón / Mi único amigo que puede comprender / Por qué ella me visita, una y otra vez». Y en ella Duffy vuelve a dejar claro que su voz es una de las más hondas y poderosas de los últimos años. La cantante galesa ha borrado sus anteriores publicaciones en Instagram y ahora solo está el tema completo, únicamente disponible en esta plataforma.
«Por los días mejores que vendrán», es el mensaje optimista que ha escrito Duffy junto a la canción. Aun es pronto para saber si el tema formará parte de un nuevo trabajo en marcha. Antes de esta canción, Duffy estrenó un fragmento de una canción titulada Something beautiful, que solo sonó en la BBC Radio y que no se puede escuchar en streaming en ninguna plataforma.
Con estos trabajos, Duffy parece ir retomando el pulso de su carrera artística. Cuando la artista dio a conocer su secuestro y la difícil experiencia vivida, también quiso explicar por qué su voz se había apagado durante todos estos años: «¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos». Ahora esa tristeza ha dejado paso a nuevas canciones que han vuelto a emocionar a sus fans.
Fuente: Leer Artículo Completo