Aunque cueste creerlo, muchas estrellas de Hollywood siguen negándose a abrir un perfil oficial en redes sociales. Y no precisamente las más veteranas: Jennifer Lawrence, por ejemplo, era una de las más reticentes. Y decimos era en pasado porque hoy por fin la ganadora del Oscar ha inaugurado su cuenta en Twitter. Aunque no para promocionarse a sí misma, sino por una causa mucho más importante.
Ante la crisis social que se está viviendo actualmente en el mundo por culpa del racismo, la actriz ha decidido que la mejor ayuda que podía ofrecer para luchar contra esta lacra es abrirse un perfil y que su fama sirva de altavoz para organizaciones que combaten estos crímenes.
Concretamente, a Represent US, una agrupación que asegura querer “unir a conservadores, liberales y todos aquellos que estén entre medias para acabar con la corrupción, el abuso político, el tráfico de influencias y arreglar el sistema que rige las elecciones estadounidenses”.
Un ambicioso objetivo que de momento Jennifer ha iniciado con dos únicos tweets: uno explicando por qué Estados Unidos encarcela a más gente que ningún otro país en el mundo, la mayoría población negra; y otro denunciando el asesinato de Breonna Taylor, que murió víctima de un ataque policial en Louisville hace tres meses sin que los agentes culpables de ello hayan sido todavía detenidos.
Saber hasta que punto esta acción de Jennifer Lawrence ayudará a que la situación cambie todavía es demasiado pronto para saberlo. Pero sí que resulta digno de alabanza que al menos lo intente con algo que hace ya seis años explicó que nunca haría en una entrevista: tener Twitter.
“Que nadie me busque allí porque nunca voy a estar. No soy nada buena con la tecnología y los teléfonos. A duras penas entiendo cómo funcionan los emails, así que la idea de tener redes sociales es algo que no se pasa por mi cabeza”, aseguraba entonces.
“La verdad es que no entiendo Twitter. Es como un enigma raro del que la gente me habla. Respeto que los demás lo usen, pero yo no. Así que si alguna vez alguien ve una cuenta en redes sociales que diga que soy yo, que no se lo crea”, sentenciaba. Por suerte, ha cambiado de idea.
Fuente: Leer Artículo Completo