El vestido de 2020 ya lo llevaron Chiara Ferragni y Jeanne Damas

A pesar del carácter invernal del punto, las versiones más finas del mismo como el canalé, el pointelle o aquellos con calados se ha situado en el punto de mira este verano. Si antes era impensable pensar en lucir unos shorts de punto, las firmas de moda este año no solo apuestan por ellos, sino que los proponen en clave total look luciendo cropped top y cárdigan de punto a juego. Sobre las pasarelas el punto el todo su esplendor vino dado por firmas como Marco de Vincenzo o Jonathan Simkhai, cuyas propuestas en tonos pastel han fijado las tendencias de la temporada.

Además de conjuntos, los vestidos de punto fino son una de las alternativas perfectas para verano. Idóneos para crear looks cómodos sin necesidad de complicarse, y aptos para todo tipo de ocasiones, los vestidos de punto con un toque sexy se convierten en indispensables este verano y, curiosamente, la mejor inspiración viene dada de hace unas cuantas temporadas. Concretamente de 2018, cuando Jacquemus lanzaba un vestido de punto con apertura en el bajo que se convertiría en uno de sus diseños más icónicos y que rápidamente conquistó a prescriptoras como Chiara Ferragni o Jeanne Damas, que apostaron por el braless y lo lucieron de la forma más atrevida posible.


Las pasarelas de Primavera/Verano 2020 siguen la línea de este vestido de punto. Si bien el minimalismo de los tonos lisos sigue imperando se introduce algún color y estampado. Además, la manga larga de Altuzarra o Tibi comparte espacio con los tirantes de Oscar de la Renta y Missoni. Asimismo, el minimalismo más noventero fue la apuesta de Bottega Veneta de cara al verano.


En el street style las formas de llevar los vestidos de punto que han predominado son aquellas que apuestan por el minimalismo, optando por complementos en tonos neutros.









Fuente: Leer Artículo Completo