Adiós a Sies Marjan, la casa de moda de Sander Lak cierra

El impacto del coronavirus en la moda es ya más que tangible. La crisis sanitaria no ha afectado únicamente a pequeñas firmas, también ha tocado ha muchas afianzadas marcas del sector. El lujo ha registrado notables pérdidas y también afianzados grupos como Inditex, que hace unos días anunciaba el cierre de más de 1.000 tiendas alrededor del mundo. En otras ocasiones las consecuencias han sido más catástroficas. Este es el caso de Sies Marjan, una de las firmas emergentes de referencia que hace unas horas anunciaba su adiós.

La firma capitaneada por Sander Lak, quien estuvo cinco años al frente de Dries Van Noten y ha pasado por firmas como Balmain, Marc Jacobs y Phillip Lim, nació en 2016 y desde entonces había logrado cautivar al público especializado, además de hacerse un hueco en el calendario de la moda de Nueva York. Los coloridos diseños del holandés conquistaron a celebrities desde Beyoncé hasta Drake, pasando por Selena Gómez o Alicia Keys. Sobre sus pasarelas se encontraban algunas de las modelos más importantes del mundo y, por supuesto, el front row estaba siempre copado de conocidos rostros de la industria. Sin embargo, las ventas no acompañaban. A pesar de tener el talento, a pesar de la inversión (Howard y Nancy Marks, dos importantes inversores americanos, sostenían la firma) y a pesar de tener la fama.

La cuenta de Instagram (que acumulaba casi un tercio de millón de seguidores) ya ha cerrado sus puertas y la web apenas muestra un correo para dudas y consultas. “En lo que hemos trabajado ha sido un sueño hecho realidad. Gracias a todos los que han dedicado su tiempo y talento a Sies Marjan a lo largo de los años. Hemos construido una marca singular cuyo legado no está solo en la ropa y en las colecciones, sino dentro de cada persona que contribuyó en el camino ”, declaraba Lak en un comunicado.

Aunque ahora sea un adiós, teniendo en cuenta la trayectoria del joven es más que probable que dentro de poco nos veamos de nuevo a Sander al frente de alguna importante firma o emprendiendo un nuevo proyecto. Nunca se sabe. Eso sí, echaremos de menos la personalidad, el optimismo y el aire fresco de Sies Marjan.




Fuente: Leer Artículo Completo