Que levante la mano la que últimamente no haya estado comiendo tan bien como querría. Pues sí, muchas manos levantadas (y nos incluimos). Sin embargo, ahora que poco a poco vamos recuperando la normalidad (y el ejercicio físico), podemos aprovechar para cuidar nuestra alimentación a tope.
Sí, sabemos que es muy fácil de decir que hay que comer más fruta y verdura, pero te aseguramos que es mucho más sencillo de hacer si las cocinas de manera apetecible. De hecho, las chicas que han decidido probar los espaguetis de calabacín amarán estas 5 recetas súper fáciles, saludables y deliciosas con las que no echarán de menos la pasta.
1. Espaguetis con boloñesa de tempeh de La Gloria Vegana
La receta original de Gloria se puede hacer con espaguetis tradicionales o con espaguetis de calabacín y su secreto es que la boloñesa se hace con tempeh, que según indica su autora "se puede sustituir por la misma cantidad de seitán o 70g de soja texturizada (que no haría falta ni remojarla)." Siguiendo la receta publicada en su Instagram, podrás comer espaguetis a la boloñesa sin echar de menos la pasta ni la carne.
Para 4 personas, necesitarás: 250g de tempeh, una zanahoria, una cebolla, una rama de apio, 700g de tomate triturado, 1/4 de cucharadita de pimienta, una cucharadita de orégano, sal, aceite de oliva y 400g de pasta.
© Mar Lorenzo Sales
2. Espaguetis con aceitunas negras de Mi Dieta Vegana
Si tenemos que dar las gracias a Marta Martínez, autora de Mi Dieta Vegana, por algo (serían muchas cosas, pero empezaremos por una), es por acercarnos esas recetas veganas tan fáciles y, sobre todo, tan deliciosas. De la misma manera que la receta de La Gloria Vegana, puedes cambiar la pasta tradicional por la pasta de calabacín y así incorporar más verduras a tu dieta.
Necesitarás: pasta de calabacín (la puedes comprar ya hecha o hacerla tu misma con una mandolina), aceitunas negras, tomate concentrado, cebolla de Figueres, champiñones, ajo, aceite de oliva y sal.
© Mar Lorenzo Sales
3. Espaguetis con albóndigas de Heura
Uno de los platos favoritos de las italianas (y las neoyorquinas) son los espaguetis con albóndigas. Jessica y Carla de Reinas y Repollos proponen cambiar las bolas de carne por la versión vegana de Heura y nosotras te proponemos cambiar pasta por calabacín. Estas son tan sencillas que solo hay que preparar el calabacín, la salsa de tomate casera y las albóndigas y unirlo todo en un plato que es un deleite.
© Mar Lorenzo Sales
4. Espaguetis con verduras de Upbeetandkaelingit
Mary, griega y vegana, ha inventado un plato de espaguetis con verduras que afirma que es súper bueno para la piel y la salud intestinal además de estar cargado de nutrientes. Ya sabes, cambia la pasta de trigo por los espaguetis de calabacín y saltea el resto de verduras.
Es perfecto como plato de aprovechamiento porque puedes usar cualquier tipo de verdura que tengas en la nevera. Mary ha usado boniato, brócoli y calabacín y ha añadido proteína en forma de semillas de calabaza.
"Para cocinarlos, añade aproximadamente una taza de caldo de verduras para ablandarlas un poco hasta que el líquido se evapore y luego saltéalas unos cuantos minutos con aceite de oliva. Para la salsa, mezcla 3/4 de taza de caldo de verduras, 3 cucharaditas de manteca de cacahuete, media cucharadita de polvo de curry, 1/4 de cucharadita de sal marina o cebolla en polvo y media cucharadita de finas hierbas", explica Mary.
© Mar Lorenzo Sales
5. Espaguetis de calabacín y zanahoria de Fit Coco
Coco Constans, tiene no solo una sino dos cuentas de Instagram: una dónde muestra su cotidianidad y sus 'looks' y otra dedicada al ejercicio y la alimentación saludable. De esta última, rescatamos una receta de espaguetis con calabacín y zanahoria mega fácil. Es 100% vegana y cruda y, por lo tanto, no se tiene que cocinar nada y estará lista en 10 minutos.
Necesitarás: soja texturizada fina para la base (Coco aconseja "hidratarla 10 minutos en agua y un poco de salsa de soja para darle sabor"), canónigos, zanahoria y calabacín cortado en espiral, guacamole casero (hecho con aguacate, cebolla, limón, AOVE y sal), anacardos triturados y extras como crema de cacahuete.
© Mar Lorenzo Sales
Amiga, no hay excusa para no cuidarse con estos 5 platos súper fáciles, saludables y deliciosos para comer o cenar que tendrás preparados en 10 minutos (o un poquito más) y que repetirás sin parar este verano. Sorprende a tus invitados y verás como te piden la receta.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo