Su vuelta con la edición estival de ‘Saber y ganar’, grabada con estrictas medidas sanitarias, es otro síntoma de la recuperación de la normalidad. La leyenda de su inmortalidad perdura…
Procedente de la radio, aquel periodista de 28 años y con aires de dandy, debutaba en pantalla con un concurso Si lo sé no vengo, nombre que bien podía haber sido ‘Vengo para quedarme’. 35 años después, es el rostro del concurso más longevo de nuestra televisión, Saber y ganar.
6.400 programas y 23 temporadas después, Jordi Hurtado sigue alimentando la leyenda de su inmortalidad. Ha sobrevivido a cinco presidentes, tres papas, dos reyes y numerosos conflictos bélicos. También es un superviviente de TVE, ya que ha salido indemne a reformas laborales y purgas de directivos.
Descubierto por el realizador Sergi Schaaff, también pasó por La liga del millón de Estudio estadio, Pictionary…, y fue la voz de Epi, de Barrio Sésamo en los noventa.
El 17 de febrero de 1997 llegó Saber y ganar, quizá el programa más rentable de TVE, como su presentador, quien solo faltó a su cita vespertina durante un mes tras una intervención quirúrgica. Su récord de audiencia lo obtuvo el 22 de enero de 1998 con 2.646.000 espectadores.
Sus apariciones en otros programas o series son reducidas. Aunque aceptó un cameo en 2015 en El Ministerio del Tiempo, donde se presentaba como uno de los agentes. Su misión: ayudar a Cervantes a acabar El Quijote y, al ser reconocido, aseguraba que “a veces, las apariencias engañan”.
Jordi se desmarca también de otros presentadores en el sueldo, medio millón de euros anuales, bastante por debajo de otros compañeros más ‘glamurosos’, como Pablo Motos o Ana Rosa Quintana, con un salario de cuatro millones.
Resulta extraño que su trayectoria, con un rendimiento extraordinario y una fiabilidad a prueba de bombas, solo haya sido reconocida una vez: en 2012 con el Premio Ondas, aunque ha estado nominado varias veces al Tp de Oro. Pero recibe a diario el reconocimiento de la audiencia: un 92 % de españoles han conectado con el concurso y ahora triplica la media de La 2 con un 6 % de share y más de 700.000 seguidores.
Guarda su vida privada con celo. Casado con Rosa Palau, su representante, tiene tres hijos (Mireia, Laia y Jordi) y vive en su palacete de Molins del Rei (Barcelona), que abandona dos días a la semana para grabar. Es primo segundo de Jordi Évole, ya que su padre y el abuelo de este eran primos y vivían en el mismo pueblo, Garrovillas de Alconétar, Cáceres. Este martes 16 cumple 63 años.
Desde hace años se bromea sobre su eterna juventud y se ha convertido en un fenómeno en redes. Ocupa los primeros puestos en el ránking de personajes que más memes han protagonizado en España. Incluso entre sus fans hay quien no duda en tatuarse su rostro con la leyenda “Magnífico”. El presentador se lo toma con mucho humor.
Fuente: Leer Artículo Completo