Hace algo más de un mes Pau Donés se sentaba en su balcón en pleno confinamiento, pero esta vez lo hacía volviendo a coger su guitarra para anunciar su vuelta a la música después de hacer un parón indefinido en 2019 debido a sus problemas de salud, del que avisaba con aquel vídeo titulado Adiós pero hasta luego. Pero justo cuando empezaba a abrirse el telón, ha tenido que cerrarse otra vez. El que fuera vocalista del grupo Jarabe de Palo ha fallecido hoy a los 53 años de edad en su casa.
Así lo ha confirmado su familia y el propio grupo al que pertenecía con un comunicado a través de Instagram, haciendo de altavoz para su último adiós.
«La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015″, comenzaban diciendo bajo la publicación. «Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles», añadían.
El pasado 20 de mayo, Pau y el resto de Jarabe de Palo sacaban a la luz una nueva canción, Eso que tú me das, que era un anticipo de lo que estaba por llegar en el decimocuarto disco de la banda, Tragas o Escupes. El último después de 22 años juntos. 22 años que comenzaron después de haberse iniciado en la música con su hermano Marc en los grupos J & Co. Band y Dentaduras Postizas. También se licenció en Económicas, montó una empresa de atrezzo y figurinismo, pero la música volvió a llamar a su puerta y esta vez para quedarse y decidió fundar Jarabe de Palo.
Hoy la música se viste de luto porque decimos adiós a uno de los cantantes españoles que, sin duda, han marcado un antes y un después de la música de nuestro país con canciones que se han hecho un himno como La flaca, Bonito o Agua. Temas que han calado dentro invitándonos a reflexionar y sentir. Por eso, como ya dijo Pau Donés en 2019, esto es un adiós pero hasta luego, porque él se ha ido pero su música y sus letras siempre estarán con nosotros.
Fuente: Leer Artículo Completo