Despejemos un poco más la incógnita sobre los accesorios que van a marcar nuestro verano post-coronavirus: en el territorio de los ‘ugly shoes’ de verano, las sandalias de trekking con tiras ajustables (el feísimo velcro) se llevan la palma. Hasta ahora. Les ha salido una dura competidora, además desde un frente inesperado: la facción más cool de la moda retro. Alexa Chung, la reina de lo vintage, ha tenido la buenísima idea de resucitar las cangrejeras, aquellas sandalias de aspecto gelatinoso para la playa que llevaron los niños de los 70. Y algunos mayores también.
No es la única que ha decidido que el revival de los 70 incluya este ‘ugly shoe’ a la vez feo y tierno. The Row vende un par de sandalias cangrejeras por más de 1.000 euros (¡glups!), mientras que Gucci y Celine proponen sendas versiones por alrededor de 300. Las de Alexa Chung son significativamente mas baratas (85 euros) y añaden unas decoraciones entrañables de margaritas. Además, Chung ha tenido una buenísima idea para contrarrestar el PVC, un material perfecto para el agua pero muy resbaladizo para el verano: calcetines.
La propuesta de Alexa Chung de volver a las cangrejeras, un giro nostálgico y con un toque infantil y extravagante a la vez, no se limita a los meses de calor. Ella las lleva durante todo el año con vaqueros y calcetines de lana gruesos y quedan fenomenal. Pero, además, las acompaña en primavera con todo tipo de vestidos y también bajan a la playa, como el accesorio central: camisa blanca masculina y traje de baño. Nos gustan todos.
Fuente: Leer Artículo Completo