Ana de Armas y Ben Affleck se manifiestan en las calles de California contra el racismo

La muerte de George Floyd a manos de un policía local el pasado 25 de mayo ha desatado una oleada de protestas antirracistas en Estados Unidos. Millones de ciudadanos han decidido salir a la calle para defender la igualdad de derechos independientemente de la raza o religión. Y muchas celebrities han decidido pasar a la acción y salir a las calles.

Los últimos en tomar esta decisión han sido Ana de Armas y Ben Affleck. La pareja, que lleva meses viviendo juntos en Los Ángeles, fue vista en una manifestación apoyando una de las históricas iglesias negras del distrito de Venice, portando una pancarta que defendía la no demolición del templo así como un folio en el que se podía leer una de las consignas más repetidas estos días: Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Ana de Armas, vestida con vaqueros, camiseta negra y mascarilla, y Affleck, con camiseta gris y chaqueta del mismo color, no han querido quedarse en casa y han decidido salir a protestar junto al resto de la comunidad de este distrito. «Ben quiere seguir siendo un modelo para sus hijos. Hablan sobre estos temas importantes», ha dicho un amigo del actor a People.

La imagen de la pareja manifestándose por las calles de Los Ángeles ha sido tuiteada por la cuenta Save Venice con el siguiente mensaje: «Marcha por #GeorgeFloyd en #Venice hoy. Agradecidos de que @BenAffleck exprese conciencia y preocupación por la comunidad negra histórica local en #VeniceBeach, que ha sido largamente ignorada y obstruida por políticos locales, LAPD y acosadores comerciales. #SaveVenice #DefendOakwood «.

La primera iglesia baptista de Venice fue construida en 1910 y rápidamente se convirtió en un edificio emblemático dentro de la comunidad afroamericana. Hace tres años fue vendida a una compañía privada y ahora su futuro es incierto.




Fuente: Leer Artículo Completo