Entre todas las tendencias que marcarán los próximos meses –que son muchas y muy variadas–, hay una que se repite con obstinación adolescente como esa nueva camiseta que tú crees tan diferente hasta que tu madre te da de bruces con la realidad: ¿no la tienes ya? Esa constante, como en Perdidos, podría llamarse Penélope porque consiste precisamente en el nostálgico viaje de retorno que emprenderemos a suelo conocido, "a casa", a nuestra infancia.
Gracias a unas sandalias cangrejeras, gracias al top de la capitana de animadoras de los 90, gracias a los vestidos cortos cortísimos que dicen más de nuestro síndrome de Peter Pan que el cuello bobo de las camisas… ¿Quién necesita un Delorean? Este regreso a los 12 años lo ejecutaremos desde el armario.
Si en veranos anteriores, nos fijamos en el vestido de la chica mayor, el vestido lencero con que Kate Moss se caía de la cama para irse de fiesta (o viceversa); en 2020, tendremos fijación por el vestido de chica pequeña, menuda, con cesta de mimbre, recogido despeinado que es pura naturalidad y no conoce los complejos.
Radiografía del vestido de tirantes de 2020
© Ilustración de Mar Lorenzo
Vestido estampado con frunces en el pecho.
Corto hasta medio muslo →
Para llevar con alpargatas de cuña y la cabeza alta o con mallas ciclistas y sin preocupaciones
De tirantes finos fínisimos →
A menudo atados en lazada y regulables.
De escote fruncido →
Forma un cuadrado con los tirantes para resaltar la clavícula y cuenta con una costura drapeada bajo el pecho que lo levanta como en el escote imperio. Crea sensación de volumen si tienes poco pecho y realza si tiene mucho.
Delicado e hiperfemenino →
Con frecuencia tiene ese lacito en el pecho que adorna más que cierra y que se antoja tan débil como el moñito de las parisinas deliberadamente despeinado.
Menos Moss y más Penélope →
Se distingue del vestido slip porque prescinde del acabado satinado, prefiere los tejidos más funcionales del verano (lino, agodón…). Se aleja de la estética lencera en la forma y el estampado, carece del escote cascada y no siempre tiene los tirantes espagueti del vestido slip. Menos sugerente, más natural, este vestido es "casa" y si tuviera nombre de mujer sería Penélope.
© Cortesía de Pull & Bear
Vestido estampado con frunces en el pecho de Pull& Bear. COMPRAR
El vestido Penélope más en tendencia del verano de 2020 está en Pull&Bear, en H&M, en Bershka y en el armario de todas las chicas que se ganan tus corazones en Instagram. Y la razón es que sienta mucho mejor de lo que crees.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo