Ryan Gosling podría estar cerca de ser uno de los nuevos monstruos de Universal Pictures en el que sea por el cine o la música ha sido considerado durante décadas como un icono de la cultura estadounidense: el Hombre Lobo.
Pensado como un remake de la película El hombe lobo que protagonizó Lon Chaney Jr. en 1941, el nuevo título del estudio es parte de la oleada de estrenos de la franquicia de monstruos de Universal de la que también forman parte Frankenstein, Drácula o El hombre invisible.
Gosling interporetaría a un presentador de televisión que se infecta y se convierte en un hombre-lobo, según fuentes consultadas por The Hollywood Reporter. Describen el guion como un remake que recuerda a thrillers satíricos sobre el sensacionalismo en los medios de comunicación como Network (1976) y Nightcrawler (2014).
Universal lleva ya años intentando sacar adelante su propio universo cinematográfico de monstruos como ya hiciera a mediados del siglo XX de la mano de actores como Bela Lugosi, Boris Karloff o el propio Chaney Jr. La primera de esas propuestas fue Dracula Untold, en 2014, una fracasada versión actualizada de la leyenda de Drácula. La siguiente, un remake de La momia con Tom Cruise en el papel protagonista, tampoco estuvo a la altura de las expectativas ni para críticos ni para el público. Universal incluso llegó a publicar una imagen con Javier Bardem (el monstruo de Frankenstein), Russell Crowe (Dr. Jekyll y Mr. Hyde), Johnny Depp (El hombre invisible), Sofia Boutella (La momia) y Cruise como parte del entonces denominado Dark Universe, un evidente intento de franquicia que pronto se convirtió en motivo de burlas y cayó en el olvido tras el estrepitoso fracaso taquillero de La momia en 2017.
Desde Universal decidieron entonces proponer un acercamiento diferente y hacer remakes individuales en vez de una visión común y coordinada. Este mismo año, una de esas películas llegó a los cines de la mano de Leigh Whannell (Saw), que dirigió un remake de El hombre invisible protagonizado por Elisabeth Moss y que acabó convertido en uno de los estrenos de terror más destacados del 2020 hasta que los cines cerraron. La película estaba producida por Blumhouse Productions, del megaproductor Jason Blum, una de las casas de terror más conocidas de Hollywood con un historial de éxitos de bajo presupuesto que van desde Déjame salir a La purga.
Lauren Schuker Blum, mujer de Blum, y Rebecca Angelo, que ya han trabajado juntas en la serie de Netflix Orange is the New Black, han escrito el guion de la nueva versión de El hombre lobo. Todavía no hay un realizador asignado al proyecto. Entre algunas de las otras películas que Universal está preparando están La mujer invisible, de Elizabeth Banks (Los ángeles de Charlie); Drácula, de Karyn Kusama (The Invitation); o Dark Army, de Paul Feig (La boda de mi mejor amiga).
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo