Que levante la mano quién le esté cogiendo el gusto a los buenos desayunos en casa. No sé tú, pero yo conozco a unas cuantas (entre las que me incluyo) que al no tener que salir corriendo a coger el autobús o el tren por las mañanas están aprovechando ese tiempo extra para disfrutar de un buen desayuno cada día y se están convirtiendo en unas expertas: hoy huevos revueltos, mañana tostadas de aguacate, pasado tortitas saludables y así toda la semana.
Y es que cuando desayunas bien tienes energía para todo lo que te echen encima. Pero si, además de energía, quieres que tu desayuno sea súper saciante hay un cereal que siempre tienes que incluir: la avena.
No vas a tener hambre en toda la mañana
Levantarse a picotear entre horas es uno de los grandes errores que cometemos que nos hacen subir de peso. Pero estas ganas de comer entre horas se van a acabar si empiezas a desayunar avena. “Nos ayuda a regular nuestros niveles de azúcares y colesterol pero también nos aporta cierto equilibrio psicológico gracias a su poder saciante, ayudándonos a comer menos”, nos explican los expertos en avena de Kölln. “Además, la avena es muy rica en fibra, por lo que regula el tránsito intestinal y elimina el estreñimiento. Así, descongestiona nuestro cuerpo de toxinas y grasas que nos hacen engordar, e incluso, enfermar.”
Su alto contenido en fibra, pero también en aminoácidos esenciales y en grasas insaturadas y omega 6 (ácido linoleico) consiguen bajar los niveles de colesterol malo. “A su vez, la ayuda que la avena ofrece a nuestro cuerpo para aumentar el colesterol bueno en sangre permite descongestionar las venas y bajar de peso.”
El pelo y la piel más bonitos
Pero no solo tiene ese efecto detox y saciante, la avena es uno de esos alimentos que te ayudan a tener la piel el pelo más bonitos. “En la avena abundan las vitaminas del grupo B, que contribuyen a tener un buen aspecto del cabello y de la piel. También contiene vitamina E, que actúa como antioxidante, y aporta un buen número de aminoácidos esenciales y minerales, entre ellos el potasio, que favorece la eliminación de líquidos y nos ayuda a mantener el equilibrio hídrico de nuestra piel. Y el silicio, que fortalece el sistema inmunológico, y es uno de los mejores aliados para tener una melena fuerte y un cutis bonito”, nos explican.
Y lo mejor es que se puede tomar de muchas formas: con leche, zumo y yogur, no solo constituye un buen desayuno o merienda sino que también te puede servir para esos días en los que prefieres cenar más ligero. Además, tomándola por la noche, favorece la síntesis de melatonina, que nos ayuda a tener un sueño más profundo y regulador. Esto es debido a su alto contenido en triptófano y proteínas que favorecen esa síntesis, como nos explican desde Kölln.
El desayuno se va a convertir en tu comida preferida del día, ya verás.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo