As\u00ed son las reuniones de los Reyes en tiempos de la ‘nueva normalidad’

  • Los Reyes y sus hijas participan en un homenaje a las víctimas por el COVID-19.
  • Felipe VI y Letizia se reunieron por videoconferencia con David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda.

    Los Reyes han inaugurado la ‘nueva normalidad’ de su agenda con un novedoso formato de reuniones. Felipe VI y Letizia han mantenido una charla con ocho jóvenes talentos españoles procedentes de la investigación, la tecnología, la empresa, la cultura y la acción social han expuesto, un diálogo abierto que ha durado dos horas y que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela. Es la primera vez que abren las puertas de su casa desde que se decretó el estado de alarma. Los monarcas han escuchado atentamente a estos jóvenes que han explicado cómo creen que está afectando a la sociedad española la pandemia COVID-19 y cuál es su visión de futuro.

    Los Reyes han destacado, durante el diálogo, la necesidad de poner en valor lo que están haciendo los jóvenes por el país. «Todavía estamos en plena batalla e intentando recuperar una vida lo más normal posible. En esta situación tenemos que mirar hace adelante, tenemos que no solo internar recuperarnos, ponernos de pie de nuevo y no perder la esperanza y, en ello, pues sin duda, hay un papel muy importante que es resaltar y empujar todo lo que estáis haciendo los jóvenes en muchos ámbitos en nuestro país», indicó el Rey.

    En el acto, don Felipe ha lucido una corbata negra en homenaje a los diez días de luto oficial que vive España por las víctimas del COVID-19. Doña Letizia también ha llevado tonos oscuros y ha vuelto a lucir la chaqueta que llevó en una de sus videoconferencias durante el confinamiento.

    «Hay una fortaleza que debemos poner mucho más en valor, hay una necesidad de enganche y de nuevos mensajes y creo que la juventud, con vuestra preparación y disposición, sois uno de los elementos fundamentales para esa nueva recuperación y energía que necesitamos», señaló Felipe VI. Por su parte, la Reina añadió que las diferentes «tareas, capacidades y empresas» de los jóvenes presentes en el diálogo y «que reflejan muy bien esa actitud de ver las cosas y engancharse a este lado más positivo para continuar«.




    Fuente: Leer Artículo Completo