Cara de cansada: tres palabras que odiamos componer juntas, pero que todas hemos sufrido. Sí, incluso pasando meses (casi) sin movernos de casa y con un ritmo la mar de lento, podemos despertarnos con aspecto de habernos pasado la noche sin dormir bailando en un discoteca. Y ojalá fuese esa la razón. Nos levantamos con cara de fatiga por el sueño irregular, el estrés y hasta nos aventuraremos a decir que por aburrimiento.
Amiga, hay que ponerle solución y te avanzamos que es muy fácil y agradable. Solo necesitarás mascarilla, sérum y contorno de ojos y 5 ejercicios de gimnasia facial para verte siempre muy buena cara que nos ha chivado Isabelle Junot y que querrás compartir con todas tus amigas, tu madre y tu hermana.
La belleza a primera vista se concentra en los 59 músculos que tenemos en la cara y en el cuello. Así, de la misma manera que haces ejercicio casi todos los días, hay que ejercitar el rostro para activar la circulación sanguínea, aumentar la cantidad de oxígeno que llega a las células y mantener la firmeza de la piel.
"Basta con prestar atención a la forma en la que nos aplicamos nuestros tratamientos de rostro. El modo en el que los extendemos por la piel es casi tan importante como los activos y formulaciones de dichos productos. Hacerlo con el masaje adecuado y en la dirección correcta aumenta sus beneficios," explican desde Lancôme. Y la actriz y chica 'healthy' Isabelle Junot lo tiene muy claro y ha compartido con nosotras su ritual de belleza: 4 productos y 5 gestos para una piel RADIANTE.
Isabelle es una veradera apasionada de la línea Génifique de Lancôme cuyo objetivo es mantener la piel radiante y joven. Su rutina empieza con 20 minutos de relajación con la mascarilla para contorno de ojos Advanced Génifique Yeux Light Pearl Hydrogel Melting 360 Eye Mask, de Lancôme, un antifaz que promete liberar el equivalente a la mitad de una botella de sérum Génifique en una sola aplicación. Y es que dicen que los ojos son el espejo del alma, ¿verdad? Pues tener buena cara pasa por una mirada despierta y relajada.
Seguidamente preparamos la piel de todo el rostro con el famoso sérum Advanced Génifique de Lancôme (que Penélope Cruz ama y los maquilladores profesionales antes de aplicar la base). Gracias a su tecnología del microbioma, la juventud resurge de inmediato en tu rostro. Pero, ¿cómo aplicarlo para que sea aún MÁS EFECTIVO? Los expertos de Lancôme así lo detallan (e Isabelle Junot así lo hace).
© Cortesía de Lancôme
Sérum antiedad Advanced Génifique, de Lancôme – COMPRAR
1. Deposita una dosis en la palma de la mano (su gotero ya proporciona la cantidad necesaria para el rostro y el cuello).
2. Distribuye en la frente, las mejillas y la barbilla hasta el cuello.
3. Masajea suavemente la cara, con las palmas de las manos, desde el centro hacia el exterior y siempre con movimientos ascendentes para terminar el masaje cerca de los puntos de drenaje linfático. Si hacemos el masaje hacia abajo, favorecemos la aparición de la flacidez.
4. Realiza estos movimientos desde el entrecejo hacia la cola de la ceja, desde la nariz hacia las sienes, desde la barbilla hasta las orejas sin olvidar el cuello y el escote donde los movimientos también tienen que realizarse desde el centro hacia el exterior.
Ver a Isabelle Junot es quedarse hipnotizada por su mirada y sus ojazos. Por eso, no nos extraña que los ojos sean la parte de su rostro que más cuida. Después de mascarilla y sérum, Isabelle añade dos pasos más para cuidar en profundidad su zona protagonista.
Primero, hidrata y refresca párpados y el área donde suelen aparecer las bolsas con el sérum iluminador Advanced Génifique Yeux Light-Pearl "con un aplicador efecto masaje que llega a las zona más inaccesibles del contorno de ojos", detallan desde Lancôme. ¿Resultados? Párpados sin hinchazon, cero arrugas, mirada súper despierta y luminosidad.
Finalmente, para terminar el "calentamiento", la actriz usa el contorno de ojos Génifique Eye Cream por su textura, la hidratación que aporta (y lo rápido que se absorbe). ¡Preparadas para la sesión de gimnasia facial!
© Cortesía de Lancôme
Sérum de ojos Advanced Génifique Light Pearl, de Lancôme – COMPRAR
5 gestos de gimnasia facial para tener muy buena cara
1. Para abrir la mirada: "Colocamos las palmas de las manos en las sienes y presionamos hacia atrás para estirar el área de los ojos. Para amplificar el efecto de elevación, lo haremos con los ojos cerrados durante 10 segundos. Soltamos y abrimos los ojos. Repetimos el mimo gesto 3 veces."
2. Para definir los pómulos: "Apoyamos los dedos índice y corazón bajo los pómulos mientras presionamos y levantamos ligeramente. Mantenemos la elevación durante 7 segundos y repetimos el gesto desplazando los dedos y siguiendo el recorrido del hueso que sostiene las mejillas hasta que lleguemos a las sienes.
3. Para suavizar las líneas finas alrededor de la boca y los pliegues nasolabiales: "Recorremos con la lengua la parte interior de los labios (sin abrir la boca) tres veces. Repetimos la misma operación en la dirección contraria."
4. Para fortalecer los músculos que rodean los ojos: "Abrimos los ojos todo lo que podamos sin arrugar la frente. Nos concentramos en un punto que esté delante de nosotros, hacemos 4 respiraciones profundas y terminamos cerrando los ojos."
© Cortesía de Lancôme
Contorno de ojos Génifique Eye Cream, de Lancôme – COMPRAR
5. Para mejorar la firmeza del óvalo facial: "Presionamos durante 10 segundos con los nudillos en el centro de la barbilla y repetimos 3 veces."
Que los tratamientos que nos aplicamos en el rostro nos ayudaban a tener una piel ideal lo sabíamos aquí (y en los cinco continentes), que su efectividad se multiplicaba con estos 5 movimientos clave, lo acabamos de descubrir, pero, ahora que lo sabemos, no nos saltaremos la "clase" ni un solo día.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo