No es nuevo. Tampoco es exactamente clásico, pero el truco de estilismo que pasa por combinar ciertos vestidos con pantalones con tres resultados posibles se remonta algunas temporadas atrás. Cuando Copenhague se convertía en epicentro de la moda y el pragmatismo conquistaba un terreno hasta el momento ocupado por la nonchalance parisina.
Las danesas acostumbradas a esperar más que nadie para estrenar sus vestidos con sandalias, recurrían a los pantalones como prenda comodín en esos días que ni frío ni calor. No solo les servían para alargar la vida útil de los vestidos de verano más allá de los dos meses de altas temperaturas (tal y como las concebimos aquí), sino que les permitían llevarlos en la bici de manera despreocupada.
Con el ojo de las tendencias fijo en las pasarelas nórdicas, las tiendas no tardaron en recrear aquella fórmula. Y Zara inventó el vestido multiposición, con manga abullonada, escote campesina y una hilera de botones que, además de alargar visualmente la silueta, constituía el elemento clave para convertirlo a su vez en camisa y en bata, según la manera de abrocharlo.
Vestido, blusa, kimono y tendencia, todo en uno.
© Ilustración de Mar Lorenzo (Imágenes de Getty, Carola de Armas, Zara, Bershka y Mango)
Vestido de popelín rosa de Mango. COMPRAR
En lo nuevo de Bershka encontrábamos un vestido-kimono con las mismas cualidades. Por su parte, en lo nuevo de Mango, hay un vestido rosa de popelín que permite todas las posiciones posibles:
Como vestido:
Abrochado con o sin pantalones.
Como blusa:
Semiabotonado hasta el ombligo, de manera que la falda se abre sobre los pantalones.
Como top:
Por dentro de los pantalones.
Como kimono:
Completamente desabrochado como una bata sobre una camiseta básica y unos vaqueros.
© Cortesía de Zara
Vestido estampado de Edición Limitada de Zara. COMPRAR
Las claves para identificar el vestido multiposición en Zara, en Mango o en Bershka es que sea midi, que sean lo suficientemente amplio como para resultar cómodo y no quedar muy ajustado con pantalones, pero tampoco efecto XL de manera que se pueda llevar por dentro de los vaqueros. Y lo más importante, la botonadura central que potencie la verticalidad y admita diferentes combinaciones. Estos son los 10 vestidos multiposición de Zara, Bershka y Mango para llevar con (o sin) pantalones.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo