Igual que en la moda, cuando hablamos de disciplinas deportivas, las tendencias vienen y van: yoga en todas sus declinaciones, entrenamientos de alta intensidad, el año que nos volvimos locas por el zumba o por el running…
Sin embargo, hay algo que jamás cambia, siempre querremos tener unos abdominales firmes, un culo 10 y unas piernas finas y tonificadas. ¿Sabes que puedes conseguirlo todo practicando Ballet Fit? Además, esta clase incluye un ejercicio mucho más divertido que las sentadillas con el que tonificarás tripa, glúteos y, ATENCIÓN, esa parte tan complicada: el interior de los muslos.
Me declaro adicta al deporte y me encanta probar todo tipo de clases. Sin embargo, debo admitir que tengo una debilidad por el ballet. ¿Existe disciplina más aristopunk? Bella y dura a partes iguales, las bailarinas dicen que no tienen brazos sino alas pero, a la vez, sus músculos son de hierro.
Buenas noticias amigas, no necesitas haber practicado ballet clásico en tu vida para empezar con el Ballet Fit una de las clases más divertidas y efectivas que encontrarás en el gimnasio actualmente. "Es una disciplina basada en la técnica de la danza clásica llevada al lado más fitness. Las sesiones, de una duración de 50 minutos, se dividen en: Ballet Barre (20min), Cardio Ballet (10min) y Floor Ballet en suelo (20min)," explican desde Ballet Fit.
© Cortesía de Ballet Fit
Nadie dijo que fuera fácil pero TE ENCANTARÁ y valdrá la pena. Gloria Morales, importó la disciplina a nuestro país y trabaja mano a mano con Yasmina Kerr, ex-bailarina del Royal Ballet de Londres y del Ballet de Víctor Ullate, quién nos dio una clase magistral y muy A TOPE en el gimnasio Zagros Sports.
¿Lo mejor de la sesión? Descubrir el grand plié, ese ejercicio más divertido que una sentadilla con el que además de glúteos (y abdominales porque hay que mantener la tripa bien firme) se afina la cara interior de los muslos: los músculos aductores. Y es que "para nosotros, el aductor es más importante que el cuádriceps," asegura Yasmina Kerr.
¿Y cómo se realiza esta maravilla? Vamos allá, abre las piernas como si fueses a hacer una sentadilla pero lleva las puntas de los pies todo lo que puedas hacia fuera. Si quedan completamente horizontales, mejor que mejor. Y en esta colocación, baja: aunque, cuidado, la posición no es la de un 'squat', la espalda recta, la tripa activada, "el gluteo hacia arriba y el aductor en tensión", detalla Yasmina. ¿Lo notas? Pues existe un más difícil todavía (y mejor aún para el trabajo de piernas): ahora ponte de puntillas.
© Mar Lorenzo Sales
¿Te parece poco? Pues además también harás series y series de demi-pliés. Empezamos de pie con las piernas juntas y en la segunda posición de ballet, es decir, con los talones de los pies juntos y las puntas mirando hacia fuera todo lo posible. Una vez en esta postura, hacemos una flexión, eso sí sin separar los talones ni levantarlos del suelo (y ya sabes, espalda recta, tripa dentro, glúteos arriba).
© Mar Lorenzo Sales
¿Qué contarás cuando lleves semanas practicando Ballet Fit? Que tienes mejor postura, los abdominales más firmes, unas piernas increíbles, CERO pereza de ir a la clases y que las agujetas valen muchísimo la pena y, total, se pasan en dos días…
Fuente: Leer Artículo Completo