Mar\u00eda Casado habla sobre su salida de ‘La ma\u00f1ana de La 1’: \

El viernes 15 de mayo María Casado se despedía de La mañana de La 1, un espacio que había presentado los últimos cuatro años. Su sorpresiva sustitución por Mónica López, la jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008, dejaba en shock a los espectadores y a ella misma, que decía adiós con lágrimas. «Bueno familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense, yo sólo decirles que les quiero mucho y hasta siempre», eran sus últimas palabras al frente del magazine. La nota de prensa de RTVE confirmaba que el relevo tendría lugar en septiembre, pero la propia María decidía adelantarlo y, pocas horas después, anunciaba su nuevo nombramiento: Directora de la División Audiovisual de Soho TV junto a Antonio Banderas.

Feliz de anunciaros que empiezo una nueva aventura televisiva como directora de la división audiovisual de #SohoTV Desde Málaga… de la mano de ⁦@antoniobanderas⁩ y la familia del ⁦@TeatroDelSoho⁩ pic.twitter.com/TkEbNozRt4

Ahora, la propia María Casado ha hablado sobre su marcha del ente público y su nuevo cargo en una entrevista en La Ventana de la Cadena Ser. «Ha sido todo muy rápido pero llego con muchas ganas», reconoce la periodista. «Tener la posibilidad de hacer otro tipo de televisión más pausada, que haga que pasen cosas, que aporte…», decía. María desvelaba que fue el propio actor malagueño quien se puso en contacto con ella tras conocer su despido de La mañana: «Lo primero que me pregunta es como estoy, después que había pasado y lo tercero que me dijo fue «dame cinco minutos y te vuelvo a llamar que creo que tengo una cosa para ti». Y el actor cumplió su palabra: «Me llamó y tardé segundos en contestarle. En cuanto me lo contó no tuve duda. Sabía que iba a estar donde me querían», confesaba María Casado. Y es que la propia presentadora reconoce que el germen de su relación profesional nació hace dos años en Marbella cuando en un evento benéfico le confesó que le «apetecía hacer otras cosas».

La periodista comienza una nueva etapa en la ciudad andaluza con toda la ilusión del mundo. «Me vine con lo puesto, me tocará volver a Madrid, cerrar la casa y vuelta, que Málaga me espera con los brazos abiertos», confiesa. Su nueva misión es «poner en marcha programas que sumen, con valor añadido, que respiren. Vamos a buscar historias con piel. El abanico es amplio y tenemos tiempo para hacer muchas cosas. Vamos a empezar de cero pero la verdad es que ya tenemos varios proyectos encima de la mesa», asegura la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, que se comprometió a dar nuevos datos «antes de que se levante el estado de alarma».

Show must go on… #SohoTV empieza a dar sus primeros pasos. Ojalá os enamoremos con nuestros proyectos televisivos #📺 pic.twitter.com/0dZ25Ltodc

Mientras, su jefe, Antonio Banderas, no puede estar más contento con el fichaje: «Feliz por el talento, credibilidad y altura profesional de María, por su categoría humana y por la cantidad de proyectos que ya comienzan a caer sobre la mesa de Soho TV», escribía.

Fuente: Leer Artículo Completo