Trump se niega a llevar mascarilla, pero su hija Ivanka ha empezado a usarla como accesorio de moda

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

Los mensajes respecto al uso de mascarillas para proteger el contagio del Covid han sido algo controvertidos. Mientras que al principio se desaconsejaba su uso, posteriormente se lanzó una recomendación y ahora es obligatoria en según qué circunstancias o qué país. Cada uno emite sus propias normas. En Estados Unidos, por ejemplo, su uso es recomendable. Un consejo que el propio Donald Trump avisó que no iba a cumplir, al igual que buena parte de su gobierno.

Sin embargo, parece que su hija, asesora en la Casa Blanca, ha decidido predicar con el ejemplo y desde hace unos días la hemos visto llevando una en las diferentes reuniones a las que ha acudido. Claro que, como no podía ser de otra forma, Ivanka ha convertido la mascarilla en un elemento más de sus estilismos. En lugar de ponerse las más básicas, las quirúrgicas, o las que vemos en sanitarios, Ivanka Trump parece que ha empezado a hacerse con una buena colección de mascarillas de tela para combinar con sus conjuntos.

Hace unos días, en una visita a una fábrica de alimentación, la vimos con un sobrio conjunto de mono negro, bailarinas blancas con puntera negra y mascarilla de tela a juego con su mono. Una mascarilla sobria negra con una bandera de Estados Unidos bordada en uno de sus laterales. Ivanka llevó un moño y ningún accesorio.

Ayer, por el contrario, la hija de Donald Trump elegía un modelito que era todo lo contrario. Un vestido en un radiante blanco con unos pendientes azul turquesa con broche a juego. Unos tonos y un estilo romántico, que marcaban también el estilo de su mascarilla de tela.

Curiosamente, Ivanka Trump podría haber tenido como modelo de inspiración a una de las enemigas más acérrimas de su padre, Nancy Pelosi. La presidenta de la Cámara de los Representantes se ha convertido en una verdadera musa de la mascarilla.

Si bien durante muchos días Nancy Pelosi elegía suntuosos pañuelos de seda estampada para cubrirse la cara (opción que no es la más segura), en los últimos tiempos, la política se habría hecho un buen acopio de mascarillas estampadas y de varios colores. Pelosi no conoce límites en el arte de combinar su ropa con este nuevo accesorio que nos ha impuesto el Covid-19 y lo hace con maestría.

Mascarilla en azul añil y blanco con traje de chaqueta, jersey y bandera en perfecta sintonía; traje de chaqueta en rosa del que parece haberse aprovechado un trozo de la misma tela para confeccionar la máscara de protección facial.

Pero también la utiliza como toque de contraste, como el día que llevó un traje negro de manga corta con una mascarilla de exóticas hojas en verde oscuro, o la más reciente, con estampado de flores en color buganvilla y traje del mismo color.


Ivanka Trump parecería haberse dado cuenta de que llevar mascarilla y hacerlo como un accesorio más de moda sería doblemente beneficioso pues es una forma de dar un ejemplo responsable a la sociedad y la dosis de puesta en escena necesaria que la política siempre lleva consigo, sobre todo en Estados Unidos.

Fuente: Leer Artículo Completo