Mercedes y Elena Zubizarreta son dos hermanas que están detrás de Zubi Design, una firma fundada en Madrid en 2012 que ha traspasado fronteras con sus colecciones de bolsos inspiradas en los lugares que van explorando en sus viajes alrededor del mundo y que se plasman en los estampados de sus accesorios. Sus piezas únicas hechas a mano en España por los mejores artesanos se han convertido en piezas de coleccionista para quienes las poseen.
Ahora, Mercedes y Elena no han querido ser ajenas a la crisis del coronavirus y han decidido crear una colección de mascarillas para que todas las fans de su marca puedan llevar esos estampados únicos, de aquellos paisajes que han tocado su corazón, para protegerse de la transmisión del virus.
Zubi ha creado una colección de mascarillas para niños y adultos con seis de sus míticos estampados. Cada una de ellas tiene un precio de 18 euros, se pueden comprar en su web, y el 20% de los beneficios se destinan a Cruz Roja.
Las mascarillas de Zubi están confeccionadas con tejido 100% poliamida, que tiene la trama menos abierta que el algodón, lo que permite un mayor aislamiento que una de tejido natural. Además, tiene apertura interior trasera para colocar el filtro de protección desechable que debe llevar siempre (que no viene incluido), y que pueden ser de muchos tipos, desde FFTP2 a celulosa. Su seguridad en el uso depende del filtro que se coloque y se sujeta con gomas en las orejas que se pueden ajustar con un nudo.
Las mascarillas de Zubi se pueden esterilizar lavando a 60º o planchando con plancha de vapor. Deben esterilizarse después de cada uso, y antes de usarla por primera vez. Seis modelos de mascarillas con algunos de los estampados favoritos de Zubi que prometen convertirse en el nuevo (y necesario) complemento favorito de las fans de la marca.
Fuente: Leer Artículo Completo