Si repasamos las últimas tendencias o analizamos con detenimiento las imágenes de street style llegadas de las ciudades con más estilo del mundo, es posible confirmar que es posible poner de acuerdo a una gran cantidad de mujeres, pues son muchas las que, de Nueva York a París, han decidido pasearse con botas altas combinadas con faldas midi y diademas con vestidos boho.
Sin embargo, hay un nuevo dúo que tras haber desembarcado en los paneles de inspiración de las estilistas de Zara promete apoderarse de las anteriores capitales con igual o mayor fuerza que los estilismos mencionados. ¿Y de cuál se trata? Pues del look formado por vestidos largos y botas de caña alta, pero muy alta.
© Cortesía de Zara
Pensar en botas altas es imaginarlas con unos vaqueros por dentro o combinadas con vestidos mini (quizá para presumir de piernas). Pero lo cierto es que llevarlas con vestidos largos es también una fantástica idea que además esconde una sorpresa final: ¿quién imaginaría que debajo de un larguísimo vestido boho habría unas botas de caña alta, pero altísima.
Una vez más, las pioneras a la hora de llevar esta tendencia han sido las nórdicas, quienes apenas conocen el verano y saben que la clave para poder llevar un vestido boho de tejido liviano cuando en la calle hay temperaturas bajo cero está en hacerlo con unos zapatos que abriguen mucho (pero muchísimo). Y la madre de todos los zapatos que abrigan son sin duda las botas altas. Así pues, la tendencia que comenzó siendo un remedio contra el frío de las mujeres que más saben sobre vestir bajo cero ha terminado siendo una combinación superapetecible para el resto del mundo, Eva Longoria y muchas otras latinas incluidas.
© Cortesía de Zara
Aunque si buscamos una explicación más sencilla sobre el éxito de este estilismo es que es inmensamente cómodo, fácil de replicar y cuenta las dos tendencias más grandes de la temporada.
Si Zara lo ha traído (calentito) desde Escandinavia, es por algo…
Fuente: Leer Artículo Completo