Los 7 ejercicios de Elsa Pataky para tener un culo redondito y bien puesto sin salir de casa y con sólo una esterilla

Es la reina de los posados en la alfombra roja, a tal nivel que su característica postura de espaldas se ha llegado a denominar 'un Pataky'. Pero esa curva praxiteliana que se dibuja en la anatomía de actriz es fruto de mucho esfuerzo, y sus entrenamientos son los más copiados. Por eso, cuando encontramos en su cuenta de Instagram esta rutina a base de 7 ejercicios para moldear un culo de diez, no dudamos en ponernos manos a la obra para emularla. ¡Allá vamos!

Los ejercicios en cuestión son los que puedes ver en este vídeo, así que antes de que los desgranemos uno a uno, deberías contemplar con toda la atención cómo los hace Elsa:

1. Puente de glúteos con elevación de pierna. Partiendo de la posición del puente de glúteos (tendida boca arriba, con las piernas flexionadas), estiramos una de las dos piernas y elevamos la zona de la pelvis, para volver a bajar e ir alternando el movimiento. Lo realizamos durante 20 segundos. Repetimos con la otra pierna.

2. Inclinación con pesa. Tomamos una mancuerna (o una botella llena si no tenemos) y la sujetamos con las dos manos, mientras mantenemos las piernas abiertas en paralelo. A continuación bajamos el tronco (siempre recto) hasta tocar con la pesa en el suelo. Lo practicaremos durante 20 segundos. 

3. Zancada con flexión y pesas. Comenzamos de pie, y adquirimos la posición de zancada (una pierna adelantada mientras la otra baja como si quisiéramos tocar con la rodilla en el suelo), pero en lugar de volver a la posición inicial con los pies juntos, nos mantenemos en ésta, flexionando y estirando las piernas. Además, sujetamos dos mancuernas, una en cada mano para aumentar la dificultad. Nuevamente, 20 segundos. 

4. Salto con sentadilla en TRX. No te preocupes si no tienes un TRX en casa, sólo se utilizar para fomentar el esfuerzo con el peso del cuerpo. Pero en cualquier caso, puedes practicar en mismo salto culminado en sentadilla sin sujetarte con el TRX. En este caso, hazlo con el cuerpo totalmente recto durante 40 segundos.

5. Puente con rotación de fitball. Si no tienes un balón de pilates, tranquila, puedes replicar el ejercicio con una silla que tenga ruedas (o colocando una normal sobre dos trapos que la permitan deslizarse). La idea es colocarnos en un puente de glúteos y flexionar y estirar las rodillas manteniendo la pelvis elevada. 40 segundos es la recomendación de Elsa. 

6. Sentadilla con paso lateral. En este caso, Elsa utiliza una banda elástica, pero no es necesaria, especialmente si somos principiantes. Lo único que debes hacer es practicar sentadillas a base de pasos laterales, con 20 segundos a cada lado.

7. Patada trasera de glúteos. Sucede lo mismo que con el ejercicio anterior, la banda sólo debe utilizarse si se quiere duplicar la resistencia. Lo importante es realizar esa patada hacia atrás con las piernas estiradas en paralelo. Deberás hacer 20 segundos con cada pierna. 

FInalmente, Elsa especifica que realiza 4 rondas, descansando 20 segundos entre cada una de ellas. ¿Te animas?

 

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour. 

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo