Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.
De acuerdo con la especulación de esta semana que sostiene que la reina Isabel II podría no volver nunca a su vida real de antes, los trabajadores de palacio han negado las afirmaciones, asegurando que la monarca volverá a sus deberes públicos “tan pronto como pueda”. Diversas fuentes han revelado a Vanity Fairque la reina está preparada para “trabajar más duro que nunca” cuando se reanuden sus deberes -además de desvelar cómo ha sido su vida durante el confinamiento.
La reina, de 94 años, ha estado aislada con su marido de 98, el príncipe Felipe, en el castillo de Windsor, donde se espera que la pareja permanezca en el futuro inmediato. Normalmente, pasaban sus vacaciones de Pascua en la finca, antes del regreso de la reina al palacio de Buckingham, que se ha suspendido por la pandemia. A pesar de no estar en Londres, la monarca ha continuado manteniendo una gran presencia pública durante la crisis, pronunciando su histórico quinto mensaje especial de todo el reinado el pasado 5 de abril y televisando un mensaje con motivo del 75 aniversario del Día de la Victoria la semana pasada.
Pero no todo ha sido trabajo sin nada de diversión. Según las mismas fuentes, la reina está “de un excelente ánimo”. “Una de las cosas más agradables para la reina es que está pasando más tiempo con su marido del que normalmente podía… Cenan juntos por la tarde e imagino que la reina es de esa generación que se arregla para cenar. Monta a caballo todos los días y está aprovechando el tiempo al máximo”, ha contado un amigo a Vanity Fair.
A pesar de las informaciones que apuntan que la reina está “frustrada” por la cancelación de los eventos típicos de verano como el Trooping the Colour y las fiestas de los jardines del palacio de Buckingham, los trabajadores de palacio han insistido en que volverá a sus tareas. Vanity Fair cita otra fuente que anuncia: “La idea de que no volveremos a ver a la reina en público no es real… Tiene planeado volver a trabajar y cuando lo haga creo que la veremos trabajar más duro que nunca… La idea de que reinará desde una pantalla no es la que tiene su majestad… Hay un entusiasmo en volver a hacer el tipo de trabajo que siempre ha hecho. Cree mucho en ser vista”.
Aunque el palacio de Buckingham permanecerá cerrado al público este verano y está operando actualmente con servicios mínimos, la monarca está dispuesta a reanudar las actividades habituales una vez que sea seguro hacerlo. Otro ayudante añade: “No puede parecer que va en contra de las recomendaciones gubernamentales, pero es justo decir que está deseando volver a la normalidad… Es una línea delicada, pero creo que la veremos haciendo audiencias privadas de nuevo y más del trabajo que estábamos acostumbrados a verla hacer en público, en algún momento del futuro. Todavía recibe sus cajas rojas del Gobierno y continúa manteniendo una audiencia semanal con el Primer Ministro. No hay ninguna sugerencia de que retroceda en sus tareas, está cumpliendo perfectamente sus funciones como Jefa de Estado".
Artículo publicado originalmente en Tatler.com y traducido por Paula Peña. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo