Cada verano, lo mismo. La estación cálida es para llevar vestidos blancos, sin embargo, no siempre resulta sencillo encontrar uno que sobresalga entre los demás y no sea lo que siempre esperamos (sino mejor). Si en 2017 el vestido rojo frambuesa de jacquard fue el gran triunfador, todo apunta a que, en 2020, el vestido blanco de escote cuadrado con nudo delantero se convierta en un hype… sino fuese porque está agotado desde hace un par de meses. Sí. Fue hace dos meses –al principio del confinamiento–, cuando vio la luz. Había pocas existencias y menos ganas de comprar pero, afortunadamente, con algunos síntomas de apertura hacia la (nueva) normalidad, algunas hemos recordado aquel vestido que lamentablemente, dejamos escapar.
Durante estos días hemos visitado una y otra vez el ecommerce de la firma gallega y no, el vestido en el que viviríamos todo el verano continúa sin estar disponible sin embargo, frente a la neutralidad del blanco, la nueva propuesta del gigante de Inditex pasa por reivindicar el rojo como el único color que tiene súper poderes: para favorecer a cualquier fototipo de piel (no importa si eres muy pálida o si, por el contrario, siempre estás bronceada), para combinar con cualquiera de las gamas cromáticas de nuestro armario y, también, para erigirse como el color favorito de los vestidos en el cine –desde Julia Roberts en Pretty Woman hasta Audrey Hepburn en Funny Face y Kim Basinger en Mi novia es un extraterrestre–.
“Ante la duda, viste de rojo”, solía decir el diseñador Bill Blass. Lo cierto es que, en los últimos años, el rojo ha adquirido además significados que van más allá de la estética. En El cuento de la criada, por ejemplo, el color de la sangre se utilizaba como símbolo de la fertilidad, pero también de la ira y de la rebelión; también es uno de los tonos que representan la lucha por el clima –rojo es el atuendo del grupo ecopacifista Extinction Rebelion–, y se ha convertido en un símbolo feminista en Estados Unidos.
© Cortesía de Zara
Vestido con mangas abullonadas, de Zara. COMPRAR
En términos de moda, los vestidos rojos tienen la capacidad para poner de acuerdo a las chicas que en primavera jamás renunciarían al estampado de flores, pero también a aquellas que recurren al negro incluso cuando el termómetro se dispara y a las que eligen llevar vaqueros en casi cualquier situación. El vestido rojo es el más democrático de la moda, el que favorece por igual a las chicas altas y a las bajitas, a las rubias y a las morenas, a las que son súper delgadas y a las que no tanto.
© Cortesía de Mango
Vestido con mangas abullonadas, de Zara. COMPRAR
La propuesta de Zara reivindica el escote amplio, el nido de abeja y las mangas (un poco) abullonadas. Es largo pero no demasiado, discreto pero sofisticado, accesible y equilibrado. A medio camino entre los básicos a los que nunca renunciaremos y las tendencias que marcan la pauta de la temporada, cumple todo lo que podemos pedirle a un vestido de verano.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo