La reina Isabel II regresa de sus vacaciones para enfrentarse a su otoño más difícil

El estandarte real ya ondea en el palacio de Buckingham. Ayer, la reina Isabel II finalizó su larga estancia en el castillo de Balmoral, donde cada mes de agosto pone rumbo para comenzar sus vacaciones de verano. Durante su ausencia en Buckingham, es la Unión Jack la que ondea en este palacio, y por eso ayer la cuenta oficial de la familia real británica en Instagram compartió un vídeo en el que se ve como esta bandera era remplazada por el estandarte que señaliza la presencia de la monarca en su residencia principal.

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

Según ha informado la casa real, la reina llegó al palacio de Buckingham por la tarde e inmediatamente se reunió con su consejo privado, aunque será el viernes cuando retoma su agenda en Londres con una visita a una organización benéfica en el barrio de Modern. Su cita más importante llegará sin embargo el lunes 14.

Ese día, pronunciará el discurso con el que tradicionalmente inaugura el nuevo año parlamentario y presenta las leyes que el gobierno quiere que el parlamento apruebe. Normalmente, dicho acto tiene lugar año tras año, pero en 2017 la entonces primera ministra Theresa May decidió alargar las sesiones del parlamento dos años y la reina no lee su discurso desde entonces. Cabe recordar además que la elección de esa fecha por parte de Boris Johnson estuvo motivada por su interés reducir lo más posible el número de sesiones que quedan hasta el Brexit, en principio programado para el próximo31 de octubre, una estrategia que se sabe que molestó mucho a Isabel II, forzada por el primer ministro a secundar sus planes.

Esta semana, se conocía además la noticia de que Boris Johnson planea retar a la reina a forzar su destitución o a convocar elecciones generales en el caso de que su plan para el Brexit finalmente fracase y no sea aprobado, ya que ni siquiera en este último caso tiene intención de dimitir por sí mismo. De producirse esa situación, sería la primera vez desde 1834 que un rey destituye al primer ministro británico.

Más dulce para la reina será el martes 15, cuando asistirá junto a su nuera, la duquesa de Cornualles, a un servicio religioso en homenaje al 750º aniversario de la abadía de Westminster.

Fuente: Leer Artículo Completo