Ejercicios abdominales – Rutina de abdominales en casa

El abdomen no es tan simple como a primera vista puede parecer. Tendemos a visualizarlo como un «todo», pero en realidad se divide por zonas. ¿El problema? No las trabajamos de manera individual: la mayoría de ocasiones nos dedicamos a realizar ejercicios abdominales sencillos, tumbadas boca arriba y doblando el torso. Y sí, con ello trabajamos la zona, pero a nivel superficial. Si no varías tus rutinas, va a ser muy complicado que consigas marcar abdomen. Así que ya es hora de salir de nuestra zona de confort.

Para que te hagas una idea, los músculos del abdomen se dividen en cuatro:

Realizar abdominales clásicos está bien, pero no van a ayudarte a trabajar todas estas zonas. Es por eso que hay que ir cambiando los ejercicios, escogiendo aquellos más focalizados. Por ello el Pilates se ha convertido en una disciplina excelente para fortalecer el abdomen, porque tiene ejercicios como «la cobra» o «el bicho muerto», que dan muy buenos resultados. Pero no son los únicos: la variaciones de planchas también son excelentes, especialmente si las compaginamos con trabajo de fuerza.

Rutina de abdomen en 20 minutos

Es por eso que en esta rutina de ejercicios de abdomen vamos a trabajar con mancuernas, para añadir un punto de intensidad a nuestro trabajo.

Ahora que hacemos ejercicio en casa, si no dispones de mancuernas y un banco, no te preocupes. Puedes sustituir las primeras por un cartón de leche o una botella de agua de litro y medio. Y en cuanto al banco, puedes apoyar tu espalda en superficies como la cama o en una silla.

1. Press de rodillas con un brazo (derecho)

2. Press de rodillas con un brazo (izquierdo)

3. Plunk Walkup

4. Push-up con remo

5. Drag doble con mancuernas

6. Plank con toque de manos

Como ves, son seis ejercicios abdominales bastante completos que si realizas con constancia, en días alternos por ejemplo, pueden ayudar a conseguir el vientre plano que tanto conseguimos.

¿Buscas más ideas? Trabajar con discos deslizantes también es una buena opción, y si prefieres subir la intensidad, entonces echa un ojo al Tabata de abdomen con Sabrine Toumi y el método TST (si te atreves 😉).

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo