Uno de los sectores más afectados por la la crisis del coronavirus es el del turismo. El cierre de fronteras y las múltiples medidas de seguridad puestas en marcha para evitar aglomeraciones dejan un panorama muy complicado de cara a estos meses de sol, sobre todo para aquellos territorios que dependen en gran medida de este sector. Por ello cada vez son más los que intentan ingeniar alternativas para darle la vuelta a la situación y lograr, en la medida de lo posible, no dar por finalizada la temporada antes de tiempo. El caso más llamativo es el de Sicilia que, con el objetivo de reiniciar el que es su principal motor económico, ha anunciado que pagará parte de los gastos a todos aquellos que viajen a la región italiana este 2020.
Según ha explicado el Gobierno regional, cuando las fronteras vuelvan a abrirse -una fecha que muchos sitúan a finales de verano-, cubrirán el 50% del billete de avión y un tercio de los gastos de alojamiento de los visitantes. En totalidad, según datos oficiales, serán 50 millones de euros los destinados a estos incentivos.
Todo aquel que quiera visitar el territorio italiano, uno de los destinos emblemático del Mediterráneo, podrá beneficiarse de estas medidas a través de la web Visit Sicily, en la que además de todo tipo de información podrán encontrar directamente los bonos de descuento disponibles tanto de desplazamiento como de alojamiento.
Además, las autoridades locales plantean ofrecer entradas gratuitas a los sitios de interés cultural de la región, siempre y cuando esto no afecte al cumplimiento de las medidas. Aunque todavía se desconoce si finalmente estas también serán efectivas en la llamada «nueva normalidad».
Fuente: Leer Artículo Completo