No es Navidad hasta que Severus Snape se precipita del edificio Nakatomi y no es verano hasta que suena The time of my life en el Hotel Kellerman. De todas las películas que no nos cansamos de ver conforme pasa el tiempo, hay pocos valores tan seguros como Grease a comienzo de curso, Pretty Woman en cualquier momento del año o Dirty Dancing a medida que se acerca la estación cálida. Y si el guión no ha envejecido ni un ápice (No dejaré que nadie te arrincone ♡) tampoco lo ha hecho su diseño de vestuario. Y tiene mérito porque el argumento se sitúa en la década de los 60 y la producción se realizó en 1987.
Con todo, dicen en Stradivarius, y Primark lo confirma, que los shorts vaqueros y el body con los que Baby atraviesa el puente bailando son y serán tendencia todos los veranos de tu vida.
Una historia de amor perfectamente coreografiada que comienza con un vestido soso y una sandía y acaba con un salto épico que incluso Ryan Gosling ha tenido a bien homenajear. Dirty Dancing es de esos fenómenos cinematográficos que sobreviven a todos los remakes de dudosa calidad y consiguen la mejor cuota de pantalla aunque toda la audiencia conozca los diálogos de memoria.
Y no solo la cinta, también los estilismos han trascendido cualquier barrera temporal hasta alcanzar la eternidad. La camisa anudada, las zapatillas victoria blancas, las blusita bordada, pero sobre todo, los vaqueros cortos con cinturón y el bañador o body rosa de Baby que vuelven todos los años a las tiendas y a nuestros armarios como la película a la televisión. Con indéntico resultado: éxito asegurado.
© Cortesía de Stradivarius
El estilismo con el que Baby bailaba como si nadie mirara es el mismo al que las que más saben de moda regresan todos los veranos de su vida. Seguramente, justo después de ver la película.
So I'll tell you something… This could be love
· En Stradivarius →
© Cortesía de Stradivarius
· En Primark →
© Cortesía de Primark
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo