Natalie Wood fue una estrella siendo niña (‘De ilusión también se vive’), adolescente (‘Centauros del desierto’) y adulta o algo así (‘Esplendor en la hierba’, ‘West side story’). Su carrera y su vida se acabaron trágicamente en 1981 a los 43 años cuando se ahogó cerca de la isla de Catalina mientras navegaba en el yate ‘The Splendor’ con Robert Wagner y Christopher Walken.
Su hija, Natasha Gregson Wagner, ha hecho el documental ‘Natalie Wood: Entre bambalinas’ (HBO), recorrido por su vida, carta de amor y casi terapia para la propia hija. Aparte del testimonio de Robert Redford, Mia Farrow o George Hamilton, aparecen Robert Wagner y Richard Gregson, el padre de Natasha.
Tranquillum House
Hay escritoras consagradas como intelectuales y hay escritoras de éxito. Y más adictivas. Es el caso de la americana Jodi Picoult o de la australiana Liane Moriarty. Esta es la autora de ‘Big Little Lies’, ficción llevaba a la televisión. ‘Nueve perfectos desconocidos’ (Suma de letras) es su última novela, que también será serie.
Cuenta la historia de Frances, una mujer en crisis que tras una ruptura sentimental se encierra en un balneario, Tranquillum House, donde se juntarán, como en una novela de Agatha Christie, variopintos personajes. Es una mujer a la que otros cambian la vida. Masha, la directora del balneario, da respuesta a problemas que los clientes no sabían que tenían. La idea surgió leyendo reseñas en TripAdvisor sobre balnearios. En la serie, Melissa McCarthy será Frances y Masha, Nicole Kidman.
¿Un monstruo de hijo?
Chris Evans, el Capitán América, es en ‘Defending Jacob’ (Apple TV) ayudante del fiscal y sufrido padre de un adolescente tarado. Un compañero de clase del hijo ha sido asesinado y él es el acusado.
La serie de Mark Bomback que adapta la novela de William Landay y dirige el noruego Morten Tyldum (nominado al Oscar por ‘The imitation game’) está protagonizada por Evans, Michelle Dockerty (‘Downton Abbey’ ) y el joven Jaeden Martell. Más allá del ‘whodunit’, estamos ante un drama donde una pareja de pronto no sabe quién es su hijo, ese del que habla la prensa. Se plantean si han criado a un monstruo. Los padres están de su lado. Al menos al principio.
Contra el totalitarismo
Bret Easton Ellis, el autor de ‘American Psycho’, vuelve con ‘Blanco’ (Literatura Random House), sus memorias. Además de ir al pasado (esa infancia libre en los 70), es un ensayo sobre el totalitarismo. Vale que no es Hanna Arendt, pero nuestro totalitarismo es otro.
El americano analiza la locura del neopuritanismo y la hipersensibilidad ‘millenial’. Con humor y provocación, critica las bobadas de lo políticamente correcto y las reacciones histéricas de gente inteligente al triunfo de Trump. Lo sorprendente es lo parecidas que son las cosas en España.
Fuente: Leer Artículo Completo