Cierra los ojos y imagínate esta escena. Cuando vovamos a la normalidad, llegará el día en el que la vuelta a casa se parezca más al pasado que al presente. Después de un día muy estresante en la oficina, lo único que quieres es ducharte y relajarte. Parte de ritual post-ducha (además de la crema anticelulítica) es encender mil velas y ambientar el salón. Porque sí, parte del autocuidado es disfrutar de pequeños momentos que te hagan feliz. Y la aromaterapia tiene mucho que ver con eso. El hecho de encender una vela que huela cómo a ti te gusta y disfrutar de un momento de quietud ya es un gran paso cuando hablamos de olvidarnos del estrés y la ansiedad. Aunque no debes de esperar al fin del confinamiento para disfutar de esta rutina (hacerla aunque salgamos poco de casa es también muy importante) puede que cuando todo esto acabe, este minuto para ti cobre un significado diferente.
Por eso, y porque las virtudes de los aromas para calmarnos y sosegarnos son casi mágicas, hemos seleccionado nuestras velas favoritas para disfrutar de un ratito de introespección.
White Jasmin, la perenne vela de Zara que siempre es una buena opción
Es un clásico de las fragancias de Zara Home. En varios tamaños y también disponible en ambientador de Mikado, su olor es único. En la web, la definen así, «Un bouquet de flores silvestres en el que destacan la embriagante fragancia del jazmín y el delicado frescor floral del muguet», un aroma fresco y floral sin llegar a se empalagoso que dura muchisímo y se nota en toda la casa, (desde 15,99 euros).
La vela Ophelia de The Singular Olivia, una de las más famosas de Instagram
La vela Ophelia de The Singular Olivia es un viaje a París que te evadirá de todos los problemas nada más ponerla sobre la mesa. En la web hacen referencia a ella mucho mejor de lo que nosotras podríamos: «Con Shakespeare en la mesilla conocimos a Ophelia, la chica que mejor sabe decir «te quiero» con flores. En ella se inspira esta vela, un beso robado de jazmín y magnolia para inundarlo todo de amor». Además, viene con una caja de cerillas para que encenderla sea todo un ritual, (24 euros).
La más popular de Rituals: Savage Garden en su versión XL
Es uno de los imperdibles de Rituals si vivies enamorada de sus fragancias. Contiene vetiver, limón y salvia, un cóctel reconfortante y especial que encandilará a tus cinco sentidos. Esta versión XL tiene tres mechas para intensificar la fragancia, (49,50 euros).
Diptyque, las velas favoritas de las it girls
Cualquier fragancia de Diptyque te enamorará, de eso estamos seguras. Son las más populares en las fotos de las casas de las famosas. Decorando tocadores, dormitorios, baños y salones, las velas de esta firma son una auténtica delicia. ¿Quieres un momento de relax? Nuestra favorita es la de frutos del bosque, (50 euros).
Fuente: Leer Artículo Completo