En la industria de la moda casi todo está ya inventado, si no que se lo digan a algunas de las mujeres más icónicas y elegantes del último siglo, Diana de Gales, Jackie Kenney y Carolina de Mónaco, que ya llevaron todo lo que ahora es tendencia, desde los trajes de chaqueta hasta los estilismos más informales.
Ahora a las puertas de que llegue el frío, uno de los grandes referentes estilísticos sigue siendo la princesa de Mónaco, esta vez con sus abrigos más emblemáticos, desde sencillas gabardinas estilo inglés hasta un modelo que roza los tobillos con el estampado más cañero de su vestidor.
Blanco y negro
El gran sentido de la elegancia siempre ha estado presente en el lujoso guardarropa de la princesa. El clásico bicolor no ha faltado nunca en su vestuario. Una prueba de ello es este diseño de pata de gallo de corte amplio y masculino, que roza casi sus tobillos protegiéndose así de las bajas temperaturas parisinas en 1985.
Este año, Chanel, una de sus marcas de cabecera desde siempre, en su Colección Otoño – Invierno 2019 subió a la pasarela un modelo muy similar al que Carolina, una de sus grandes embajadoras, lució entonces.
Cuantas más plumas, mejor
La madre de Carlota Casiraghi es una auténtica fan de los abrigos plumíferos. Solo hace falta echar un vistazo a la cantidad de modelos que ha llevado durante estos años. Tiene una gran colección y los suele lucir durante los días de vacaciones en las montañas nevadas de Suiza. Abrigos de colores vibrantes como el rojo o neutros como el blanco… Carolina no tiene miedo al frío más extremo del invierno.
La propuesta de Dries Van Noten para esta temporada ha revivido por completo la vida del plumífero. ¿Lo volveremos a ver en su armario?
Amante de Barbour
Diana de Gales no fue la única que cayó rendida a la mítica marca británica Barbour durante los días de lluvia. Carolina de Mónaco optó por uno de sus clásicos modelos impermeables para pasear por París con su hija recién nacida. Quizás sea uno de los looks más informales de la princesa, pero que después de casi 30 años, ambos siguen siendo tendencia. La firma continúa vigente en el imaginario de los millennial, entre ellas Alexa Chung.
‘Lady’
Haciendo honor a su título real, para actos oficiales la princesa siempre ha solido lucir un estilo de abrigo más ‘lady‘ que suele combinar con vestidos o faldas lápiz. El diseño elegido por Carolina para conmemorar la fiesta nacional de Mónaco en 1997 fue un maravilloso color celeste con doble abotunadura dorada central con el que confirmó que su estilo siempre será un gran referente. Es un estilo que hoy adora Kate Middleton.
La misma tonalidad azulada inundó parte de la colección Otoño – Invierno 2020 de Max Mara en el desfile del mes de enero en algunas de sus propuestas, entre ellas prendas de abrigo. ¿Casualidad o inspiración?
Sin miedo
Antes de que llegase la fiebre por el ‘no a las pieles’, al igual que muchas otras mujeres, Carolina de Mónaco apostó por esta prenda de abrigo. En el repertorio estilístico de la princesa hubo lugar para algunas de estas piezas atemporales, con las que selló su rompedor estilo con un detalle que a veces pasa desapercibido: el forro del abrigo era de estampado de leopardo.
En la actualidad, las firmas ya suelen apuestar por el pelo sintético, dando así lugar a una nueva época en el mundo de las pieles, como la propuesta de Versace para este otoño.
¿Chanel? Siempre
Carolina tuvo gran amistad con el genio de la moda, Karl Lagerfeld. Durante años sus diseños han sido los favoritos de la madre de Carlota Casiraghi, que no dudó en usarlos en formato abrigo cuando el temporal lo exigía, como este modelo clásico de tweed de cuadros rojo y negro rematado con botones dorados. Las prendas de Chanel son atemporales y obras de arte, aunque las tendencias sigan su curso, hay cosas que no cambian.
Algunas de las propuestas de la última Colección para esta temporada, la actual directora creativa, Virginie Viard, ha reversionado algunos de estas chaquetas/abrigos que conquistaron a la princesa de Mónaco.
Efecto smoking
Es un hecho, el estilo de Carolina es impecable, pase el tiempo que pase. Para disfrutar de una exposión de arte en el Grand Palais de París en 1997, se decantó por un maravilloso abrigo fino de color negro con solapas en contraste que recordaba a una chaqueta clásica de smoking. ¿Una princesa con un smoking? Sí, Carolina rompe los estándares de vestuario a finales de los años 90 se atrevió con esta prenda que a día de hoy es un básico en todos los armarios.
La propuesta que Saint Laurent subió a la pasarela en el mes de enero es la opción perfecta.
A cuadros
¿Quién no ha tenido alguna vez un abrigo de cuadros? La ‘royal‘ no dudó en apostar por él a mediados de los años ochenta, donde los cuadros de grandes dimensiones, las tonalidades berenjena, el corte amplio de la prenda y las famosas hombreras eran la gran tendencia del momento.
El diseñador español Juan Vidal creó un abrigo para su Colección Otoño – Invierno 2019 que cumple la mayoría de los detalles que Carolina lució por los parques de París.
Estilo ‘british’
Como amante de la moda, en el armario otoñal de la princesa no podía faltar entre varios tipos de prendas de abrigo, el clásico trench de Burberry para cubrirse en los días de lluvia. Este modelo ha pasado de generación en generación, convirtiéndose en un básico para toda la vida, incluso para Carolina de Mónaco.
La colección para esta temporada recrea el modelo mítico del abrigo impermeable más famoso de todos los tiempos, con una imagen más moderna de la que estamos acostumbrados.
Estampado real
Otro de los patrones que han inundado las prendas invernales ha sido el atemporal príncipe de Gales. Ahora ha vuelto con fuerza al panorama de la moda, pero Carolina ya optó por él hace varias décadas para un acto oficial, un abrigo sencillo y suelto que decoró con un broche en forma de flor aportando ese toque ‘preppy‘ al look.
Givenchy se ha apoderado de este estampado en multitud de propuestas para esta temporada, algunos de sus abrigos para el otoño podrían encajar perfectamente con el estilo de la princesa.
Fuente: Leer Artículo Completo